Así es el Madrid Arena, la 'joya' de Valdebebas

Primera | Real Madrid

Así es el Madrid Arena, la 'joya' de Valdebebas

El sueño de Santiago Bernabéu de lograr que la vieja Ciudad Deportiva asegurase el futuro del Madrid es una realidad. Su venta dio pie a Valdebebas y AS les adelanta hoy en exclusiva sus tres grandes proyectos: el Pabellón Arena, la residencia de la cantera y el hotel del equipo.

El Madrid del siglo XXI seguirá creciendo en torno al desarrollo de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, que está cerca de acometer sus tres grandes proyectos que la consolidarán como la más moderna y funcional de todo el mundo: el Pabellón Arena, la Residencia para la cantera (bautizada por sus diseñadores como 'Campus Real Madrid') y el Hotel-Residencia para el primer equipo. AS ha tenido acceso en exclusiva a los proyectos arquitectónicos que el club maneja para esta triple obra, cuya primera piedra espera poner Ramón Calderón antes de las próximas Navidades.

Los trabajos dieron inicio el pasado mes de mayo, cuando se adjudicó a la consultora Aguirre Newman la elaboración de un informe que evaluara las posibilidades de explotación y desarrollo en el Bernabéu, Valdebebas y Las Tablas. Los trabajos finalizarán en enero, pero Calderón ha apremiado a los líderes del proyecto para que a corto plazo se pueda presentar en sociedad ese triple sueño que hoy les adelanta AS con los bocetos con los que están trabajando actualmente los arquitectos.

La financiación de las obras apenas repercutirá en la economía diaria del club, dado que la actual directiva ha mantenido varias reuniones con diferentes patrocinadores y casas comerciales interesados en participar de la explotación del 'Madrid Arena', que será la auténtica 'joya' del Valdebebas del siglo XXI con una capacidad que superará los 20.000 asientos y otras 800 plazas en palcos VIP. Además, este pabellón modelo NBA contará con una importante aportación para sufragar los gastos por parte del Ayuntamiento de Madrid, dado que irá incluido entre las instalaciones de la candidatura olímpica de Madrid 2016. O sea, que será de uso para la ciudadanía de la capital, aunque lógicamente su principal inquilino será el equipo de baloncesto, que finalizará su 'destierro' dorado de Vistalegre en el año 2010.

Por ello, Ramón Calderón quiere agilizar los trámites de la colocación de la primera piedra, dado que el plazo de ejecución de las obras está fijado entre 18 y 24 meses.

Comisión Ejecutiva. Todos estos aspectos se trataron ayer en la reunión mantenida por la Comisión Ejecutiva en el Bernabéu, que permitió al presidente blanco conocer los avances que la consultora Aguirre Newman ha protagonizado en las últimas semanas.

Calderón no quiere acabar su actual 'legislatura' (finaliza en junio de 2010) sin tener encarrilada esta triple obra con la que espera que se le recuerde no sólo por su gestión deportiva: "La vieja Ciudad Deportiva fue un acierto de Santiago Bernabéu porque fue la llave para Valdebebas. Fue un visionario y nos limitamos a seguir su ejemplo". Bien hecho.