NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Oleguer desvela que los jugadores del Barcelona no conocen el código interno

La mayoría de jugadores del FC Barcelona aún no conocen el código interno de disciplina del club, el cual la directiva anunció este verano como principal herramienta para tener un mayor control en el vestuario durante esta temporada, según desveló hoy Oleguer Presas.

Actualizado a
<b>NO SABÍA LO QUE HACÍA.</b> El defensa blaugrana asegura que desconocía que el código interno del club no permitía participar en una prueba de rallies.
Diario AS

Oleguer reconoció que los jugadores no conocen el código interno de disciplina, aunque éste ya se encuentra en poder de los capitanes, de acuerdo con unas manifestaciones que hizo anoche el secretario técnico del club catalán, Txiki Begiristain, a la emisora RAC-1.

El defensa cree, por tanto, que "pronto" podrán leer el código, según explicó durante una rueda de prensa en que se defendió de las críticas recibidas por su participación como copiloto de Xevi Pons en el ''shakedown'' previo a la disputa del rally Catalunya-Costa Daurada.

En su opinión, tal actuación no supone un incumpliento de las normas del club, aunque admitió que no conoce el código. "No sé si lo he incumplido, porque no lo tengo, pero creo que no", confesó Oleguer, que luego dijo sobre el tema: "Vosotros sabéis más que yo".

Oleguer también declaró que no tiene "ni idea" del código interno de disciplina mientras justificó su participación como copiloto en la jornada previa del rally Catalunya, si bien admitió que debió pedir permiso al entrenador u otro responsable del club con antelación.

"¿Por qué no se podía hacer? ¿Acaso lo decides tú?", espetó el jugador cuando le preguntaron al respecto. "Yo tampoco tengo ni idea (del código), pero por las declaraciones posteriores que hubo, el club me había concedido el permiso si lo hubiera pedido", explicó.

Oleguer mantuvo que "el problema fue no comentarlo" y recordó que los jugadores del Bara también habían hecho recientemente una actividad con coches en el Circuit de Catalunya. "Era lo mismo, son cosas que se hacen a menudo y que no tienen ningún riesgo", remarcó.

El defensa catalán, por otra parte, también se refirió durante su comparecencia a las declaraciones del presidente del Barcelona, Joan Laporta, en que pidió a los internacionales del equipo que se dosificasen en los partidos de selecciones para evitar lesiones.

"Cada uno toma la decisión que cree oportuna y dice lo que cree oportuno. Yo entiendo las declaraciones del ''presi'', ya que lo que dice es por el interés del club, y también entiendo al jugador, que cada vez que juega sale a darlo todo", declaró Oleguer al respecto.

Por último, abordó la posible influencia que los partidos de las selecciones pueden tener en el rendimiento del Barcelona el próximo sábado en el partido ante el Villarreal en el estadio de El Madrigal, para el que los azulgrana sólo entrenarán un día con todo el grupo.

Para Oleguer, todo ello "afecta seguro". "Realmente cuesta preparar un partido en un solo día, aunque es algo a los que estamos acostumbrados y que debemos superar como hemos hecho otras veces. No debe ser una excusa", manifestó el defensa barcelonista.

El futbolista de Sabadell fue uno de los seis jugadores del primer equipo que participaron hoy en el entrenamiento de la plantilla del Barcelona, junto a Valdés, Jorquera, Sylvinho, Ezquerro y Bojan. La mayoría de internacionales se reincorporarán el jueves por la tarde.

En la sesión, Oleguer retomó la actividad al ritmo del resto de jugadores disponibles después de haber seguido un plan individual de entrenamiento en los últimos días a causa de unas pequeñas molestias físicas que ya ha superado, según explicó el propio jugador.