Sylvinho: "Los internacionales van encantados con sus selecciones"

Primera | Barcelona

Sylvinho: "Los internacionales van encantados con sus selecciones"

Sylvinho: "Los internacionales van encantados con sus selecciones"

Diario AS

"Los jugadores lo que queremos es jugar, pero somos los que menos tenemos que opinar sobre este tema", afirmó el lateral azulgrana acerca de las quejas de su presidente por las convocatorias que hacen las selecciones nacionales de los futbolistas de los clubes.

El defensa brasileño del Barcelona Sylvio Mendes ''Sylvinho'' declaró hoy respecto a las convocatorias de las selecciones nacionales que lo que les gusta a los futbolistas es "jugar a fútbol y si van convocados por su país, irán encantados y al cien por cien".

Para Sylvinho, "es muy sencillo opinar pero el tema es complejo", y recordó que en su etapa como jugador del Arsenal inglés ya vivió "un año así" y considera que "todavía tardará en cambiar todo esto".

Precisamente, el Barcelona es uno de los equipos que más ha sufrido estos últimos días el éxodo de la mayor parte de su plantilla debido a los compromisos internacionales de varias selecciones. El internacional brasileño deseó que "ojalá" todos sus compañeros "vuelvan en plenas condiciones y el entrenador pueda evaluar su estado".

Sobre las aspiraciones de su equipo para esta temporada, Sylvinho recordó que el Barça es "un gran equipo" que "siempre aspira a todo, hay mucha calidad en el plantel pero hay que ir poco a poco, día a día, porque el camino es muy largo".

El ex lateral del Arsenal y del Celta de Vigo también habló sobre su papel en el equipo, que con la llegada del francés Eric Abidal, indiscutible hasta la fecha en los esquemas del técnico Frank Rijkaard, ha visto reducidas sus opciones de entrar en el once azulgrana.

"Un jugador lo que quiere es jugar y está satisfecho cuando juega. Yo seguiré mi papel en los entrenamientos para poder jugar, mi papel es trabajar para poder hacerlo bien cuando el entrenador lo decida", manifestó.

"No hay un solo mejor jugador del mundo"

Por último, Sylvinho también abordó un tema de actualidad, la posible candidatura de su compañero Leo Messi a ganar el Balón de Oro de este año.

"Messi es un jugador desequilibrante y cada día está mejor, pero no me gusta hablar del mejor del mundo. Yo siempre digo que hay cuatro o cinco jugadores muy buenos y desequilibrantes y Messi es uno de ellos, igual que Kaká, Ronaldinho o Cristiano Ronaldo".

Sylvinho fue uno de los cuatro jugadores del primer equipo barcelonista, junto con Santi Ezquerro, Víctor Valdés y Bojan Krkic, que se entrenaron esta tarde en la Ciudad Deportiva del Barcelona con la plantilla del filial azulgrana, que dirige Pep Guardiola.

El portero Albert Jorquera estuvo en el Camp Nou efectuando un trabajo específico y el defensa Oleguer Presas estuvo recuperándose de sus molestias musculares en las instalaciones del estadio barcelonista.

La novedad en el entrenamiento de esta tarde fue la vuelta a los terrenos de juego del mexicano Rafael Márquez: saltó durante unos minutos sobre el césped de la Ciudad Deportiva para seguir con la recuperación del rotura aislada del sóleo de su pierna derecha que se produjo en el partido de la Liga de Campeones disputado en Stuttgart.