Reacciones de los Protagonistas

Reacciones de los Protagonistas

Iniesta "Hemos dado buena imagen"

Hemos hablado en el campo, donde teníamos que hacerlo. El equipo ha dado una gran imagen y se ha cumplido el objetivo, además creo que hemos hecho un gran partido. Estoy muy contento, la clasificación está mucho más cerca. Ahora vamos a jugar a Finlandia más contentos".

Albelda "Creo que ya sí está hecho"

Era un día muy importante y lo hemos solventado. Dinamarca es un rival que se nos da bien. Hemos cumplido y no estaba fácil. Alrededor de la Selección, hay muchos intereses y no siempre juegan a nuestro favor, el fútbol es así. Ahora sí que creo que ya está todo hecho".

Joaquín "El segundo gol es para tenerlo en la retina mucho tiempo"

Hemos hecho un gran partido desde el primer minuto para sumar los tres puntos, como así ha sido. El objetivo era mantener el balón en nuestro poder y que los daneses sufrieran corriendo. Jugamos al toque y creamos ocasiones. El segundo gol fue espectacular, moviendo el balón de un lado para otro, abriendo huecos hasta finalizar la jugada de manera espléndida. Ha sido un gol para mantener en la retina durante mucho tiempo. Ese tanto nos dio mayor tranquilidad, aunque lo cierto es que nunca estuvimos nerviosos. Ojalá jugásemos así siempre".

Albiol "Hay grandes compañeros"

Ha sido un debut estupendo, en un partido oficial y muy importante. Estoy muy contento y agradecido por la confianza y a los compañeros por cómo me han tratado. Defender a tu país es lo más bonito. Este es un gran equipo, con grandes jugadores y grandes compañeros.

Cesc "Era una gran oportunidad"

Sabía que era una gran oportunidad para mí, y estoy muy contento, aunque siempre puedes dar un poco más, pero creo que he aprovechado el tiempo. Me encuentro en un buen momento de forma y marcando goles. Aunque no hubo suerte, sé cuál es mi función en el campo".

Tomasson "Nos topamos con Casillas"

Hubo un penalti muy claro de España con 0-1 que hubiera cambiado el signo del partido, pero el árbitro ahí no ha estado bien. Además, hemos tenido la mala suerte de toparnos con Casillas, que es el mejor portero del mundo. Xavi e Iniesta tuvieron mucho el balón y sus pases nos mataron".

Laursen "Esto es frustrante" hundir "

Los puntos no mienten, y no hace falta ser catedrático en matemáticas para saber para saber que la Eurocopa es sólo una posibilidad teórica para nosotros. Es frustrante para nosotros. No nos vamos a clasificar. No creo que sea realista pensar que España o Suecia se vayan a hundir de repente".

Poulsen "No tuvimos el nivel necesario"

No hemos podido derrotar ni a España ni a Suecia, y teniendo eso en cuenta, debemos reconocer que no hemos tenido el nivel necesario para estar en la próxima Eurocopa. Los españoles fueron mejores, les dejamos jugar demasiado cómodos y su victoria fue merecida. Nosotros debemos reflexionar".