NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

El Atlético personaliza el nuevo estadio para quitar la pista y poner sus colores

El Atlético considera que el estadio que el Ayuntamiento de Madrid diseñó para los Juegos Olímpicos no es funcional para un club de fútbol profesional. La entidad rojiblanca ya trabaja con un prestigioso arquitecto, Mark Fenwick, para hacer las mejoras que considera necesarias y presentarlas a su vez al consistorio madrileño. Tres son los objetivos: que la grada esté cerca del campo, muchas zonas de restauración y dotarle de una simbología propia.

Actualizado a
El Atlético ya rediseña el proyecto del Ayuntamiento: quiere más zonas VIP y comerciales y mayor calor ambiental

El Atlético está ahora mismo rediseñando lo que será su nuevo estadio de fútbol. El club madrileño está trabajando con un prestigioso arquitecto, Mark Fenwick, que es el que ha hecho el proyecto del nuevo campo del Valencia, para diseñar su futuro estadio. El actual campo de La Peineta nada tendrá que ver con el que disfrutarán los aficionados rojiblancos. La idea es clara: el Ayuntamiento tiene ahora mismo un campo más que de fútbol de atletismo. Y el Atlético tiene que hacer el cambio: de uno de atletismo hacer uno de fútbol. Y en eso están los mandatarios del club madrileño. El diseño que el Ayuntamiento presentó para albergar los Juegos Olímpicos no vale para un club de fútbol profesional.

Tres son las novedades del diseño que el Atlético presentará al Ayuntamiento. En primer lugar la geometría del nuevo estadio deberá acomodarse a las necesidades del club. El proyecto de los Juegos Olímpicos cuenta con una gran pista de atletismo y el campo de juego está muy lejos de la grada. El proyecto de Mark Fenwick sitúa a los seguidores muy cerca de los jugadores. En el Atlético quieren que los futbolistas sientan el calor de la grada.

Otro de los objetivos es incrementar las dotaciones para su nuevo estadio. Es decir, que tenga más zonas de restauración, más tiendas, una zona que albergue el museo, gimnasio y tiendas pequeñas alrededor del estadio. Además, el actual estadio apenas tiene zonas VIPS, algo que los dirigentes del Atlético consideran primordiales. Dotar al nuevo estadio rojiblanco de muchas zonas VIPS es otro de los objetivos del equipo que diseña el futuro estadio.

Colores propios. La tercera preocupación es personalizar el estadio. La actual Peineta es muy impersonal y en el Atlético están trabajando para que el nuevo campo lleve símbolos y colores rojiblancos. Dotarle de una simbología que sea reconocida por su masa social. En breve Ayuntamiento y Atlético se reunirán para definir el nuevo diseño del estadio rojiblanco, un campo que conllevará más patrimonio, mejores servicios, mejor imagen y mayores ingresos para el Atlético.

Gusta mucho el Allianz Arena

El Allianz Arena sigue siendo uno de los estadios que más gustan a los dirigentes del club madrileño. De todos modos, nadie pierde oportunidad de recabar información sobre los principales y más modernos estadios europeos. Por ejemplo, representantes del club rojiblanco estuvieron este verano viendo y haciendo fotografías del Amsterdam Arena coincidiendo con la presencia del Atlético en el torneo holandés. Además, Cerezo y Gil Marín estuvieron hace unos meses en la presentación del nuevo estadio del Valencia. Detalles de recintos deportivos que pueden servir de ejemplo.

Gran objetivo: mejorar los accesos

La zona donde actualmente está situada el estadio de La Peineta cambiará bastante a como está en estos momentos. Una de las grandes preocupaciones de los dirigentes del Atlético es mejorar los accesos al nuevo estadio rojiblanco, por lo que habrá una estación de Cercanías y una segunda línea de Metro, por lo que los aficionados podrán ir en transporte público al nuevo campo, algo complicado en el Vicente Calderón.