Sólo un español, Torres, en la lista del FIFA Player

Fútbol | En busca del mejor jugador del mundo

Sólo un español, Torres, en la lista del FIFA Player

Sólo un español, Torres, en la lista del FIFA Player

Únicamente Raúl ha estado (seis veces) entre los diez primeros

A tres días de que el fútbol español se juegue ante Dinamarca su futuro en la Eurocopa, la FIFA evidenció ayer que, lamentablemente, los mejores futbolistas del mundo nacieron lejos de nuestras fronteras. Eso al menos se desprende de la lista de 30 jugadores que han sido nominados al premio al mejor jugador de la FIFA y entre los cuales deberán elegir los capitanes y seleccionadores de los diferentes países en busca del mejor, algo que se sabrá el 17 de diciembre. En ella sólo Fernando Torres representa a España. Una presencia minúscula, aunque en consonancia con lo acontecido en los últimos años.

De momento ha sido Raúl el que más ha aparecido en estas nominaciones, hasta el punto de haber quedado entre los diez primeros en seis ediciones (1997, 1999, 2000, 2001, 2002 y 2003). Su tercer puesto en 2001, sólo por detrás de Figo y Beckham, es el mejor resultado que jamás haya conseguido un español en unos premios tradicionalmente reñidos con nuestro fútbol.

Sea como fuere, la presencia de Torres es un ejemplo más de su proyección: "Me siento halagado por la nominación. Es un orgullo y, sobre todo, un estímulo para seguir trabajando al máximo, aunque lo más importante es ganar a Dinamarca", dijo ayer.