Nadie quiere asumir el número 7 de Raúl

Eurocopa 2008 | Dinamarca - España

Nadie quiere asumir el número 7 de Raúl

Nadie quiere asumir el número 7 de Raúl

Últimamente lo había llevado Villa Ahora no hay voluntario

Ningún jugador de España lucirá en Dinamarca el 7 que siempre llevó Raúl hasta su última aparición con la roja, en Belfast el 6 de septiembre del pasado año, un dorsal que desde esa fecha cogió en propiedad Villa. Raúl llevó el siete 102 veces, cifra en la que dejó de avanzar su estadística tras el fiasco de la Selección en Irlanda del Norte (3-2). Un tropiezo que ha lastrado el camino de España en su grupo y que unido al inesperado empate en Islandia obliga a no perder el sábado en el decisivo duelo contra los daneses, ante el que Luis y sus jugadores están enchufados, ni uno ni otros se dosifican...

La elección de dorsal se lleva a cabo en una reunión del grupo y los jugadores van eligiendo por galones, según sus partidos con la Selección. La mayoría se lo queda asignado desde la primera de esas reuniones para las fases de grupo porque, por lo general, los dos o tres que entran como novedad en citas posteriores llegan con la condición de más novatos y tienen que coger entre los que quedan libres.

Esta vez nadie agarró el 7 de Raúl (ni de Villa), que quedó suelto con el 12 y el gafe 13. Sergio Ramos luce ahora el 15 del recordado Puerta cuando debutó en Suecia.

El Guaje no tuvo miedo: su hija nació un siete

David Villa, el delantero del Valencia, no tuvo ningún tipo de rubor cuando hace ya más de un año le tocó su turno para elegir y se decidió por el mítico 7 que había lucido Raúl durante tantos años. El Guaje lo hizo porque su peso en el equipo como goleador había crecido de forma notable y se consideraba capacitado para llevar esa camiseta sin que le pesara el inevitable ruido mediático y comparativo que esa elección iba a provocar, tanto en el grupo (que lo acabó acogiendo con absoluta normalidad) como entre Prensa y aficionados, que también lo acabó tomando sin polémica. Villa no tuvo miedo a la sombra del mito y, además, su hija nació un siete, con lo que suele argumentar que eso le da un plus de fuerza e ilusión. También pesó que ese número le había traído suerte en Mestalla desde que llegó y no era cosa de cambiar la inercia positiva. Villa se recupera esta semana en Valencia de la lesión sufrida el pasado sábado ante el Espanyol y Luis García e Iniesta pelean su sitio en el once.