"Vamos a ganar, hay que tener una actitud valiente"

Javier Aguirre

"Vamos a ganar, hay que tener una actitud valiente"

¿Qué posibilidades tiene el Atlético ante el Barcelona en el Camp Nou?

Vamos a ir a ganar, no podemos ir a especular, ni a pensar que un empate es muy bueno. Hay que tener una actitud valiente, no cometer despistes y ganar. La mentalidad de los jugadores no me ha dejado casi ni hablar ni margen de maniobra. Me dicen: Míster estamos pensando en ganar, no podemos aflojar... Están muy bien y muy motivados.

¿Cuál es la clave para ganar a los de Rijkaard?

Me preocupa el último tercio del campo, que mi equipo esté serio en esa zona. Luego es difícil contrarrestar ese buen manejo del Barcelona. Me preocupa que mi portería esté a cero, el cómo llega el rival hasta allá es difícil pararlo.

Esta victoria podría dar mucha moral al equipo y podría encaramarse a los puestos Champions...

Este encuentro será un buen termómetro para el equipo. Ganarle a un buen equipo como el Barcelona te hace mucha ilusión. Es muy difícil meterle mano en casa. Tenemos ahora los cinco partidos de Liga (Barcelona, Zaragoza, Levante, Sevilla y Villarreal), en los que de cinco rivales, cuatro son directos. Con estos cinco partidos se va a ver dónde está nuestro valor real.

Según llegan los dos equipos, puede ser un gran encuentro...

Por la calidad de los jugadores te da la sensación que en cualquier momento los dos equipos pueden hacer gol. Pudiera ser un partido abierto. Sería bonito.

Al partido llegan muy bien tanto Messi como Agüero, ¿pueden ser la llave para conseguir la victoria?

Son dos grandísimos jugadores, pero ambos equipos tienen diez compañeros más. No es un duelo individual. Messi, sin el Barcelona, o Kun, sin el Atlético.