Alemany se presenta con siete territoriales y la LFP

Fútbol | Federación

Alemany se presenta con siete territoriales y la LFP

Alemany se presenta con siete territoriales y la LFP

Ayer se dio el pistoletazo de salida a las elecciones a la Federación Española de Fútbol. El ex presidente del Mallorca, Mateo Alemany, anunció su candidatura que, por el momento, y hasta que se convoque el proceso, tendrá la denominación de Plataforma del fútbol español.

Mateo Alemany presentó ayer su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol que, de momento, y hasta que se convoque el proceso electoral, se constituye en un movimiento denominado Plataforma del fútbol español. En el acto estuvo respaldado por siete presidentes de federaciones territoriales: Eduardo Herrera (Andalucía), Miguel Bestard (Baleares), Óscar Fle (Aragón), Alberto Vilar (Cantabria), Luis Mendoza (La Rioja), Jordi Roche (Cataluña) y Antonio Escribano (Castilla-La Mancha); y por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (José Luis Astiazaran), el vicepresidente de esta entidad (Javier Tebas) y el presidente del sindicato de entrenadores, Xavier Julia, entre otros asistentes, entre los que se encontraban representantes de las federaciones de Madrid, Extremadura, Galicia y del fútbol sala.

Alemany resaltó que "el movimiento territorial es la base de esta plataforma, aunque el fútbol territorial no tiene que mirar con recelo al fútbol profesional. Ambos se necesitan y creo que tienen que ir juntos. El ciclo de Villar ha concluido. Es evidente que 20 años son muchos y los resultados son lo suficientemente preocupantes para demandar un cambio inmediato".

Contactos.

El aspirante, que anunció que en breve mantendría contactos con la AFE y los árbitros, abogó por un grupo que sea capaz de aportar "criterios empresariales para generar más recursos para el fútbol base. Siempre desde la transparencia, democracia y pluralidad. Contamos con el apoyo del 70% del fútbol español". Fue contundente a la hora de criticar la negativa de Villar a autorizar el Cataluña-Estados Unidos: "No entiendo en qué se basó esa negativa porque no se perjudicaban los intereses de la FEF y la Selección no se veía afectada. El objetivo final era recaudar fondos para una territorial".