"Llevo días pensando en el partido, será especial"

Raúl García

"Llevo días pensando en el partido, será especial"

"Llevo días pensando en el partido, será especial"

alejandro gonzález

El centrocampista se enfrentará en el Calderón a sus ex compañeros en un encuentro bonito para él: jugará ante el equipo en el que creció y que le catapultó al Atlético.

Llega el partido contra su ex equipo, el Osasuna, ¿qué destacaría de ellos?

Los conozco bastante bien. Sí que es verdad que han tenido bastantes bajas, pero al final la filosofía siempre es la misma. Va a ser un partido complicado ante un equipo muy bien colocado en el terreno de juego y que además viene de jugar un buen partido y vendrá con confianza. Es un equipo que nunca pierde los papeles. Siempre está bien colocado en el campo y los 90 minutos muy concentrados. Entonces, es complicado hacer ocasiones. Pero creo que mi equipo está bien, sobre todo estamos jugando a un ritmo bastante alto. Tenemos que tener paciencia y al final las ocasiones llegarán.

¿Cuál es el mayor peligro del equipo pamplonés?

De Osasuna nunca se resalta ningún jugador. Son todos gente muy comprometida con el grupo y que siempre da la cara. Entonces, creo que resaltar a un jugador concreto no sería correcto. Me preocupa más el bloque, porque sé que son un equipo muy aguerrido y, sobre todo, crean muchas dificultades porque están concentrados los 90 minutos.

¿Cómo se sentirá ante sus ex compañeros?

Desde hace tiempo ya comenté con mi ex compañeros el día de este partido. Llevo días pensando en él. Es especial para mí, porque es una situación un poquito extraña, porque hace un par de días estaba jugando con ellos, pero lo que quiero es ganar.

¿Si marca un gol ante los rojillos, lo celebrará?

Me alegraré de marcar porque quiero el bien de mi equipo, pero por respeto al club, porque si estoy aquí es por todo lo que me han enseñado y sobre todo porque llevo un montón de años allí, creo que no lo celebraría. Pero lo que sé es que quiero ganar, seguir esta racha y continuar en los puestos de arriba.

Sería muy bueno engarzar la tercera victoria consecutiva...

Hemos dado un pasito, hace un par de días en Bilbao y hay que seguir en esta línea, volver a ganar y continuar ahí arriba. Nos marcamos un objetivo de conseguir el máximo de puntos posible y, a pesar del empate en Murcia, hemos logrado victorias importantes, tanto en UEFA como en Liga, y ahora hay que seguir así hasta el día del parón. Esperemos que sigan viniendo las victorias.

Ante el Racing consiguió su primer tanto como rojiblanco, ¿se lo dedicó al míster?

Durante la semana se había hablado demasiado, se había criticado mucho y por eso lo celebré más, por esa tranquilidad que podía dar al equipo, no sólo por el entrenador, que también lo hacemos, porque al final estamos todos en el mismo bando.

Parece muy a gusto en el campo, ¿parte de esa soltura vienen dada por el buen entendimiento con Maniche, su pareja en el medio?

Me intento adaptar a todos. Siempre intento hacer lo mejor para el equipo y, si me tengo que adaptar a un jugador, pues lo hago. Entonces, creo me estoy adaptando bastante bien con Nuno y desde fuera se me ve bastante cómodo, se ve que estoy jugando bien y por eso la gente me nota cómodo en el campo.

Una de las claves de la ascensión del equipo es la dupla Agüero-Forlán...

Están en un gran momento de forma los dos. Al final son los jugadores que están haciendo los goles. Mientras sigan así demostrando su gran calidad no hay problema, mejor no bromear y que sigan jugando como hasta ahora.

Messi y el Kun están siendo de los mejores de la Liga, ¿usted, con quién se queda?

Es mi compañero y siempre voy a apoyarle. Siempre hay que pensar en los que tenemos en el equipo y los demás, el día que juegas contra ellos, intentar hacerlo lo mejor posible para que no ataquen. Son dos grandísimos jugadores.

¿El secreto de la mejora en los dos últimos partidos también reside en la solidez demostrada atrás?

Tanto Kun como Forlán son los que están marcando los goles y son a los que están dándoles importancia, pero, sobre todo, un gran equipo se hace empezando desde atrás. Ante todo esta seguridad defensiva que hemos mostrado los últimos partidos es importantísima. Ni más ni menos que los delanteros, sino que es una parte importante de lo que es el equipo.