NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

Kun-Forlán es la mejor pareja desde el ascenso

Desde la 95-96 nadie llevaba cuatro goles ahora

Actualizado a

El Atlético ha encontrado en Agüero y Forlán la pareja que necesitaba para ser un equipo competitivo y peligroso de cara al gol. El gran mal rojiblanco en estas últimas temporadas había sido el pobre bagaje goleador y parece que este año el Atlético no tendrá los mismos problemas. El equipo rojiblanco lleva nueve goles a favor, su mejor cifra en la jornada quinta desde que ascendió a Primera. El primer año que abandonó el infierno también llevaba nueve goles a favor.

Desde entonces el Atlético sufrió una alarmante sequía goleadora. El club se esforzó año tras año en contratar los mejores delanteros, pero ninguno respondió a las expectativas, incluido el propio Agüero, que el año pasado logró seis goles en toda la temporada. Ni Correa, ni Nikolaidis ni Kezman fueron delanteros con suficiente gol como para acompañar a Torres en la punta de ataque. Siempre acabó siendo el Niño el máximo goleador del conjunto madrileño.

En la campaña 2003-04 el Atlético sólo había anotado un gol en las cinco primeras jornadas. Y no lo hizo ningún delantero. Fue Jorge Larena el autor del tanto.

Un dato que pone de relieve el buen momento goleador de Agüero. Desde la temporada 95-96, en la que el Atlético conquistó el doblete, ningún jugador había marcado cuatro goles en las cinco primeras jornadas. Penev lo hizo aquel año: el búlgaro anotó seis goles.

De los nueve goles del Atlético en Liga seis los han marcado entre Forlán y Agüero. Los otros tantos los marcaron Pernía, Raúl García y Simao. Aguirre está contento porque este año tiene muchas opciones a la hora de atacar.