"El fútbol se disfruta... el beticismo se vive"

Primera | Real Madrid - Betis

"El fútbol se disfruta... el beticismo se vive"

"El Betis es capaz de lo mejor y de lo peor; por eso podemos mojarle la oreja al Madrid...". Es el comentario que más se escucha en las tres sedes de las peñas béticas que hay en la capital de España:Pata Negra, Complutense y Valdemoro. Están como locos en el año del Centenario.

El Sevilla estará en Champions, pero en Madrid les ganamos 3-1 en número de peñas", dicen con gracejo en una de las tres peñas béticas existentes en Madrid y que hoy estarán en el Bernabéu para apoyar a los de Cúper. Y es que las referencias a los palanganas no faltan ni aunque el Betis esté en una mala racha y encima rinda visita al líder.

AS pasó una tarde con las peñas Pata Negra, Complutense (Alcalá de Henares) y Valdemoro para pulsar cómo afronta el beticismo cañí el duelo de hoy. La crisis verdiblanca (dos empates y dos derrotas) de momento no pesa en el ánimo. "El Betis es capaz de lo mejor y de lo peor, podemos mojarle la oreja al Madrid", dice José María Cáliz, presidente de la Peña de Valdemoro. Igual optimismo hay en la Complutense. Juan Díaz, su presidente, y Juan Carlos Lomas, vicepresidente, coinciden en su deseo: "Que Schuster siga con sus rotaciones". El único 'pero' es el calendario, que obliga a jugar entre semana y restará béticos en el coliseo blanco. "Es una pena, pero los de Madrid haremos ruido por los del sur que no puedan ir", asegura Esteban Núñez, presidente de Pata Negra.

Sentimiento.

Tres peñas unidas que viven el sentimiento bético como el que más pese a estar rodeados de madridistas y atléticos ("el fútbol se disfruta, el beticismo se vive") y que no quieren vivir otro año con el fantasma de la Segunda al acecho. "Yo en el último partido en Santander perdí dos kilos", recuerda Esteban. Para hoy, arrojan una quiniela valiente. 1-2 pronostican en la Complutense, 2-3 en Valdemoro y en Pata Negra tienen la mejor muestra de que bético se nace, no se hace. La da Sara, una pequeña de siete años. "Ayer se levantó eufórica y dando saltos, había soñado que el Betis ganaba al Madrid por 1.251-0", revela su madre mientras ella ríe traviesa. Musho arte