El club espera al Consejo de AVS para decidir a quién da la señal televisiva

Primera | Real Madrid - Betis

El club espera al Consejo de AVS para decidir a quién da la señal televisiva

Audiovisual reitera que el partido se emitirá en PPV

El Real Madrid esperará a conocer la resolución que adopte el Consejo de Administración de Audiovisual Sport (AVS) que se celebrará hoy para decidir cuál es la productora que emite el partido. Ayer el club autorizó la entrada de las cámaras de ambas (AVS y Mediapro), las cuales fueron colocadas en el mismo lateral y a igual distancia del terreno de juego. El club blanco acatará las decisiones que se adopten en el Consejo. Durante el mismo, se procederá a la formalización de la destitución del anterior director general, Daniel Margalef, que ya le fue notificada el pasado 7 de septiembre tanto a él como a TV3 y a la Liga de Fútbol Profesional.

Cabe recordar que el Real Madrid comunicó por escrito, en vísperas de su partido ante el Villarreal, a este club, a la LFP, a Mediapro y a AVS que sus derechos audiovisuales "correspondientes a la temporada actual pertenecen a AVS" y que cualquier retransmisión distinta a la indicada por AVS "se haría en contra de la voluntad del Real Madrid".

En este sentido AVS emitió ayer un comunicado en el que reitera que es "la titular exclusiva de los derechos de los dos clubes" y recuerda que el partido de esta noche "se retransmitirá en PPV por todos los operadores autorizados por AVS". En su comunicación, insiste en que, "como propietaria de los derechos de todos los clubes de Primera División, en virtud del acuerdo firmado el 24 de julio de 2006, es la única autorizada para establecer las modalidades de retransmisión de los partidos que se disputan cada jornada (abierto y pago por visión). AVS ofreció a los operadores que emiten en abierto, entre ellos La Sexta, TV3 y Canal Nou, la emisión en abierto y en directo del Sevilla-Espanyol, conforme a la Ley de Emisiones y Retransmisiones Deportivas. La señal de ese encuentro fue realizada por Mediapro, negándose de forma incomprensible tanto Mediapro/La Sexta como el resto de operadores en abierto a emitir el partido".

Con respecto a la emisión en PPV de los partidos de la cuarta jornada, "AVS desmiente que la retransmisión se esté realizando con normalidad", en contra de la opinión manifestada por la LFP. "No existe normalidad cuando se ha impedido la entrada a los campos a AVS y a las productoras autorizadas por ella, produciéndose una utilización ilegítima por terceros de la señal". AVS reitera que "cualquier intervención de Margalef, en connivencia con Mediapro y la LFP, carece de legitimidad y sólo conduce a crear confusión" y a perjudicar sus intereses.