La Sexta y Mediapro no dieron el Sevilla-Espanyol

Audiovisual | Fútbol

La Sexta y Mediapro no dieron el Sevilla-Espanyol

Las imágenes del partido no se vieron en España

La Sexta y Mediapro no transmitieron en abierto el Sevilla-Espanyol de anoche que Audiovisual Sport (AVS), titular de los derechos de todos los clubes en esta temporada, había ofrecido a esta cadena y a todas las autonómicas que emiten en esta modalidad en cumplimiento de la Ley de Emisiones y Retransmisiones Deportivas. Mediapro, cuyas cámaras son las únicas que accedieron al estadio del Sevilla, produjo el partido para su emisión internacional (el partido fue visto en gran número de países) pero impidió su difusión en abierto, rechazando así la oferta de AVS e incumpliendo Ley.

Esta actuación supone un nuevo incumplimiento de Mediapro del contrato de julio de 2006 firmado con AVS para la explotación pacífica de los derechos del fútbol, lo que sin duda está provocando, de acuerdo con la Sexta y la LFP, un grave perjuicio a todo el fútbol, especialmente a los clubes y a los espectadores.

Incumplimiento. Mediapro sigue sin cumplir el acuerdo vigente de julio de 2006 y sin pagar las deudas que tiene contraídas con AVS, que actualmente ascienden a 70 millones de euros, sin contar los daños y perjuicios reclamados en las demandas presentadas contra ella, así como sin aportar los derechos de los clubes de los que se apropió ilegalmente.

Las cámaras de AVS estarán en el estadio Santiago Bernabéu para emitir el Madrid-Betis en PPV como había anunciado esta compañía, aunque no se descarta que el Real Madrid permita la entrada a Mediapro, lo que permitiría que la señal fuera entregada a La Sexta y ésta pudiera piratear el partido, incumpliendo una vez más el contrato.