El Chelsea dispone de 72 millones para Ronaldinho

Primera | Barcelona

El Chelsea dispone de 72 millones para Ronaldinho

El Chelsea dispone de 72 millones para Ronaldinho

enric fontcuberta

El hermano del crack ya habla de filtraciones "dirigidas"

El Chelsea reaparece en el panorama de Ronaldinho Gaúcho. La polémica en que se ha visto envuelto el brasileño tras la filtración a la prensa de su salida nocturna en vísperas del partido en Pamplona (0-0) ha reactivado el interés del club de Londres, que ayer recogía uno de los tabloides más vendidos del Reino Unido. The Sun tituló la información con un sugerente Ven y tómame, Roman, en referencia al propietario del Chelsea, el magnate ruso Roman Abramovich.

Según el diario sensacionalista inglés, Abramovich parece dispuesto a intervenir directamente en la confección de la plantilla y de las alineaciones, una vez destituido el portugués José Mourinho a causa del bajón en el rendimiento del equipo.

Siempre de acuerdo a lo publicado, Abramovich, enterado de los problemas de Ronaldinho "con Frank Rijkaard", reserva 72 millones de euros para una oferta que la directiva del Barça difícilmente podrá rechazar.

Acuerdo. Por lo demás, Abramovich y Roberto de Assis, hermano y agente de Ronaldinho, podrían haber llegado a un acuerdo hace varias semanas, cuando el brasileño visitó al magnate en Londres y mantuvo dos reuniones con él.

De Assis está convencido de que mucho de lo publicado en los últimos días en Barcelona ha sido "de forma dirigida" y sostiene que tienen "la conciencia tranquila, porque nunca hemos hecho daño a la imagen del club". Considera que se mezclan "cosas personales" y tiene la impresión de que "nos atacan a nosotros porque quieren atacar a otras personas".

Ayer tampoco se entrenó y está casi descartado

Los problemas musculares que apartaron a Ronaldinho del partido del sábado ante el Sevilla (2-1) persistían ayer, lo que impidió que el brasileño tomara parte en los dos entrenamientos que Frank Rijkaard dirigió en el campo de La Masia. Ronaldinho sintió molestias en un gemelo de la pierna derecha y un parte médico emitido el sábado por la mañana hablaba de una contractura, que le mantendría en observación diariamente para conocer la evolución del contratiempo. A falta del entrenamiento de hoy, que se celebrará a puerta cerrada, la presencia del crack ante el Zaragoza está prácticamente descartada. De esta forma, Ronaldinho se habrá librado de jugar dos partidos ante su público, y reaparecerá en Valencia.