El Camp Nou será luminoso y se inspirará en Gaudí

Primera | Barcelona

El Camp Nou será luminoso y se inspirará en Gaudí

El Camp Nou que llevará la firma del arquitecto Norman Foster se inspirará en los mosaicos de Antoni Gaudi y tendrá una fachada luminosa, multicolor y futurista, como si dispusiera de una piel exterior similar a la de un lagarto.

La presentación de la maqueta tuvo lugar ayer, poco después de las siete de la tarde, en un acto solemne celebrado en la Sala París del club. Foster explicó que se inspiró en los colores del club y en los de la bandera catalana para los paneles exteriores, y definió como "un reto" llevar a cabo este proyecto sin que se interrumpan las actividades del club. "El campo tendrá diez niveles extra, utilizará una red de cables que protegerá a los espectadores de la lluvia y del viento. La red será flexible, para que pueda entrar el sol en el campo, en una solución ecológica", señaló.

Después de esta remodelación, cuyo presupuesto se cifra en 250 millones de euros, el nuevo Camp Nou tendrá una capacidad para 104.000 espectadores, aunque las nuevas plazas se destinarán en su mayoría a palcos vip y una nueva tribuna de prensa.

Joan Laporta, visiblemente feliz en la presentación, auguró que el Camp Nou se convertirá en una obra arquitectónica "de referencia mundial" que se proyectará "hacia el futuro".