"En Zorrilla tenemos que salir a morder al cuello"

Joseba Llorente

"En Zorrilla tenemos que salir a morder al cuello"

Nacido en Fuenterrabía (24-11-79), es el referente ofensivo del Valladolid las dos últimas campañas: 29 goles en 63 partidos. Llegó del Eibar, en la 04-05, en la que hizo 18 goles. Su gol en Montjuïc valió la victoria pucelana.

La visita del Real Madrid siempre revoluciona un poco todo. ¿Cómo valoraría la semana en el seno del Valladolid?

Donde más se nota es en el ánimo de la gente, que está muy ilusionada con el partido y tiene ganas de venir al fútbol. Nosotros hemos hecho lo mismo que otras semanas. A buen ritmo, con muchos más micrófonos, pero centrados en lo que tenemos que hacer.

Se van a enfrentar a un equipo que parece haber comenzado pletórico, ¿no cree?

El Madrid está en buen momento y ha comenzado muy fuerte. Yo espero que note el esfuerzo del partido del martes en Champions, aunque nuestro planteamiento va a ser el mismo. Lo que está claro es que si trabajamos como en Valencia, el Madrid no lo va a tener nada fácil.

Han perdido ustedes puntos importantes con jugadas de muy mala suerte en las dos últimas jornadas. ¿Piensa que esta circunstancia ha afectado a la plantilla?

Se queda uno muy mal y es evidente que el equipo estaba tocado al final de los dos últimos partidos. Esperemos que cambie la racha. Algunos piensan que es mala suerte, pero son rebotes que se dan en un partido y que cuentan. Nosotros debemos tener claro que debemos mejorar a la hora de definir. Hemos visto como estos equipos llegan dos veces y te hacen dos goles, mientras que nosotros necesitamos cinco llegadas para meter uno. Estamos trabajando en este sentido.

Usted acabó molesto con el arbitraje tras el partido del pasado sábado en Mestalla. ¿Qué puede decir al respecto a pocas horas antes del inicio del partido ante el Madrid?

Claro que me preocupa, sobre todo fuera de Zorrilla. Estoy de acuerdo con el míster cuando dijo que es muy fácil pitar al Valladolid. En Mestalla no fueron decisiones trascendentes, excepto el penalti, pero nos fue mermando con cosas pequeñas durante todo el partido.

¿Piensan desde el Valladolid hacer algo al respecto?

En casa tenemos que salir a morder al cuello, en el buen sentido de la palabra. Todo el mundo debe saber, desde el primer minuto, que nosotros nos jugamos la vida en Zorrilla. No puede ser que la gente venga aquí pensando en que Valladolid es una plaza cómoda y tranquila para jugar. La afición debe apretar todo lo que pueda y nosotros no dar tregua desde el principio.

¿El partido ante el Madrid es uno de esos momentos que usted había soñado vivir con la camiseta del Valladolid?

Sí, será un momento especial porque hemos luchado mucho para llegar hasta aquí, pero yo tengo las ideas muy claras y sé que el Valladolid debe estar al 140% contra el Almería, el Racing, etc... Esos sí que no se nos pueden escapar. En el encuentro de mañana (por hoy) puede pasar cualquier cosa, pero nuestra Liga es otra.

Ambiente de lujo, campo lleno. ¿Quiere decir algo a los aficionados?

Deben ser conscientes de que son capaces de empujar mucho, pero debemos ser nosotros los que demos el primer paso. Si la gente ve que luchamos como en Valencia, que corremos y que al Madrid le cuesta, seguro que nos llevará en volandas. Pero vuelvo a repetir, éstas deben ser las señas de identidad en todos los partidos.