Zorrilla espera al Real Madrid con el tercer lleno de su historia

Valladolid | Primera

Zorrilla espera al Real Madrid con el tercer lleno de su historia

Los vallisoletanos esperan mañana al Madrid con su tercer lleno de la historia

El Nuevo Estadio José Zorrilla, que cumplió el pasado mes de febrero 25 años, espera mañana al Real Madrid con el tercer lleno de su historia, ya que sólo quedan a la venta 300 entradas que el club prevé agotar poco antes del encuentro de liga entre el Real Valladolid y el equipo madridista.

El primer lleno de este estadio fue el día de su inauguración, el sábado 20 de febrero de 1982, cuando el Real Valladolid recibió al Athletic Club de Bilbao (1-0) en este recinto deportivo que entonces podía acoger a 33.000 espectadores y que actualmente cuenta con un aforo de 26.512 localidades de asiento.

El partido de la final de la Copa del Rey de la temporada 81-82 entre el Real Madrid y el Real Sporting de Gijón fue el primer encuentro de especial relevancia que se disputó en este estadio, aunque entonces no llegó a ponerse el cartel de no hay billetes.

El segundo lleno total fue en octubre de 1986, cuando la selecciones sub 21 de España e Italia jugaron la final de la copa de Europa de la categoría con triunfo para el equipo español, dirigido entonces por Luis Suárez.

El estadio Zorrilla fue construido con motivo de la celebración del Mundial de fútbol de 1982 en España y allí jugaron sus partidos las selecciones de Francia, Kuwait y Checoslovaquia. Desde entonces, el estadio ha vivido alegrías y penas del Real Valladolid, su único inquilino, a partes iguales. La mayor alegría, sin duda, fue cuando este recinto acogió en la temporada 83/84 la final de la Copa de la Liga.

En ese momento el Real Valladolid alcanzó su mayor éxito deportivo al proclamarse campeón de esta competición tras ganar al Atlético de Madrid (0-0 en el estadio Vicente Calderón y 3-0, tras una prórroga, en Zorrilla).