NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | La intrahistoria

Diego es un jugador atípico que triunfa en la Bundesliga

Ha cambiado el fútbol del Werder

Javier Cáceres
Actualizado a
Diego.
afp

Diego es un jugador atípico en el fútbol alemán. De hecho, es el primer 'diez' puro que juega en el Werder Bremen, pero tanto el brasileño como el equipo germano se han adaptado a la perfección a ello. Y eso que Diego no comenzó con buen pie su periplo en la Bundesliga. Le costó adaptarse la campaña pasada tras un inicio de temporada un tanto complicado. Su talento provocó envidias dentro del vestuario, pero la propia calidad del mediapunta convenció al resto de sus compañeros hasta el punto que fue nombrado mejor jugador de la Liga por sus propios compañeros.

Este talento ha hecho que el Werder no parezca un equipo puramente germano. Con él en el campo las cosas han cambiado. En Alemania el fútbol es más directo, rocoso y organizado, pero Diego ha conseguido que en Bremen se acostumbren a un fútbol de más toque, con el brasileño de director de orquesta. Pero sus virtudes no sólo se pueden ver en un terreno de juego. En su vida personal es humilde, correcto, educado y solidario. Nunca alza la voz y no le gusta andarse por las ramas. Ahí sí que es como en el campo, directo, aunque sobre el césped siempre busque la portería contraria.

Camino difícil. Sin embargo, antes de poder ver la mejor versión de Diego ha tenido que luchar mucho. Se dio a conocer en el Santos brasileño junto a Robinho (¿quién sabe si podremos verlos juntos de nuevo, aunque esta vez de blanco?). Dio el salto a Europa al Oporto, donde comenzó a destacar y el Werder apostó por él. Su juventud le convierten en uno de los jugadores con más proyección del mundo. Y si el Madrid le quiere, será por algo.