Es el peor inicio del Atleti desde la temporada del descenso

Primera | Atlético de Madrid

Es el peor inicio del Atleti desde la temporada del descenso

Es el peor inicio del Atleti desde la temporada del descenso

Los nervios que se viven en el Atlético quedan justificados por los números. Con sólo dos puntos en su casillero después de tres jornadas, lo rojiblancos están viviendo su peor inicio en Primera desde la infausta temporada del descenso a Segunda, la 1999-2000.

Entonces, el equipo que dirigía Claudio Ranieri arrancó con tres derrotas seguidas ante Rayo Vallecano (0-2), Real Sociedad (4-1) y Celta (1-2) y era colista, posición que ocupó hasta la décima jornada. Un lastre del que no se recuperó.

Aunque ahora la situación no parece tan grave, el Atlético puede acabar pagando este mal momento en sus aspiraciones de Champions, ya que Madrid, Sevilla o Valencia empiezan a abrir hueco. Desde que regresó a Primera, el Atleti sólo tuvo un inicio similar, en la 03-04, cuando a estas alturas llevaba sólo tres puntos.

El que sí ha vivido una experiencia similar es Javier Aguirre. En su primera temporada en Osasuna, los rojillos sólo sumaron un punto en cuatro jornadas y comenzó a discutirse su continuidad. Un empate a dos en el Camp Nou le dio aire, pero sólo se afianzó en el cargo con dos triunfos seguidos en El Sadar ante Valencia y Atlético en las jornadas 10 y 12. A partir de entonces, ya sólo tuvo éxitos en Pamplona.