Aguirre prepara ocho cambios en el once; Reyes, suplente

Primera | Atlético de Madrid

Aguirre prepara ocho cambios en el once; Reyes, suplente

Así se desvela de las pruebas del técnico, que ya perfiló hoy las anunciadas rotaciones para ese compromiso europeo en el Vicente Calderón.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, hará ocho cambios en el once para el encuentro del próximo jueves ante el Kayseri Erciyesspor turco, en la primera ronda de la Copa de la UEFA, en una alineación en la que no estará José Antonio Reyes, que seguirá en el banquillo.

Sólo el colombiano Luis Perea, que jugará de lateral derecho; el portugués Maniche y el uruguayo Diego Forlán repetirán de inicio respecto al duelo del pasado domingo en Murcia. El resto serán novedades. En la portería entrará el italiano Christian Abbiati, en lugar del argentino Leo Franco, mientras que en defensa lo harán Antonio López, en el lateral izquierdo, y el portugués Zé Castro y el brasileño Fabiano Eller como centrales, por lo que Pablo Ibáñez y Mariano Pernía tendrán descanso.

En el medio centro, el brasileño Cléber Santana, ya recuperado de un fuerte esguince de tobillo sufrido hace doce días y que suplirá en el once a Raúl García, acompañará a Maniche. Las bandas serán para Luis García, que jugará en la derecha tras superar un golpe en la rodilla, y José Manuel Jurado, en la izquierda.

Reyes, suplente en los tres primeros partidos de Liga, también esperará en el banquillo en el encuentro del próximo jueves, según los ensayos del técnico, que además rotará al argentino Maxi Rodríguez y el portugués Simao, titulares habituales y que no jugarán de inicio ante el Erciyesspor turco.

En ataque, el uruguayo Diego Forlán y Miguel Ángel Ferrer, 'Mista', formarán la delantera rojiblanca, por lo que el argentino Sergio 'Kun' Agüero, ya recuperado de una sobrecarga, descansará en el choque de ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA.

En total serán ocho cambios en el once para afrontar el regreso europeo del Atlético más de siete años después, en el que no estarán por lesión el italo-brasileño Thiago Motta, operado hoy de una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda; Juan Valera y Miguel de las Cuevas.

La plantilla del Atlético de Madrid ultimará mañana su preparación para el partido de la primera ronda de la Copa de la UEFA con una sesión a puerta cerrada en el estadio Vicente Calderón desde las 10.30 horas.