Forlán: "Lo importante es cómo termina la Liga"

Primera | Atlético de Madrid

Forlán: "Lo importante es cómo termina la Liga"

Forlán: "Lo importante es cómo termina la Liga"

Diario AS

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que lo "importante es cómo termina la Liga", después del irregular inicio del conjunto rojiblanco, que sólo ha sumado dos de los nueve puntos disputados, y consideró que su equipo no supo controlar el partido ante el Murcia.

"Cuando los resultados no se dan, siempre uno no va a estar contento, sino que quiere hacer las cosas bien y ganar, que a todo el mundo le gusta, pero cada partido es una historia diferente, son distintos análisis y es lo que tratamos de hacer para poder mejorar para lo que viene", explicó.

"Son tres partidos de Liga y ahora el jueves tenemos un encuentro importante en Copa de la UEFA. Hay que pensar ya en ese partido y después ir así, pensando partido a partido. Por más que uno va dejando puntos, el tema es cómo terminar la Liga, que es lo importante", añadió.

El Atlético, de momento, sólo ha sumado dos empates en tres partidos. "Son encuentros y escenarios diferentes. El Real Madrid fue una cosa, el Mallorca sabes que cuando juegas de local y te meten un gol se complica y lo de ayer es totalmente diferente a lo que fue el Real Madrid", recalcó.

"Cuando las cosas no van bien puedes analizarlo de diferentes puntos de vista, pero lo importante es tener confianza en el equipo, que hay un gran plantel y muy buenos jugadores, y lograr los tres puntos. Si uno empieza a ganar va a tener tranquilidad", apuntó.

Forlán recordó que el equipo fue capaz de tomar ventaja en el marcador en los primeros quince minutos ante el Murcia (1-1), pero admitió: "Después no supimos controlar el partido. Ellos iban llegando de una u otra manera y se fue complicando. En el minuto 80 hicieron el empate y como que reaccionamos ahí y tuvimos dos ocasiones en dos o tres minutos, pero no fue suficiente".

El próximo jueves espera la Copa de la UEFA, con el choque de ida de la primera ronda frente al Kayseri Erciyesspor turco en el Vicente Calderón. "Siempre es lindo, más teniendo en cuenta que todos queremos jugar diferentes tipos de torneos, ahora es la UEFA y más adelante la Copa del Rey", declaró.

"Tenemos un plantel grande, donde todos queremos jugar y quieres siempre tener partidos. En vez de estar entrenando una semana larga, tener entre medias un partido para poder estar mejor", añadió el delantero uruguayo en rueda de prensa, celebrada en un ''spa'' madrileño, visitado esta mañana por la plantilla del Atlético.

Antes, en el entrenamiento, el técnico mexicano Javier Aguirre y los jugadores mantuvieron una reunión de hora y media en el vestuario. "Son charlas que quedan dentro del equipo, pero siempre es importante, como entrenar, a veces hablar y comunicarnos. Es importante como todo y queda todo en el vestuario", explicó.

El italo-brasileño Thiago Motta sufrió en el entrenamiento una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, por lo que estará cuatro semanas fuera de los terrenos de juego. "Es una baja importante. Es un jugador que tiene mucha calidad. Es una lástima y esperemos que no sea para mucho tiempo", valoró Forlán.

El atacante añadió que había hablado "un poquito" con él. "Es un momento difícil, porque además él venía de una lesión de hace bastante tiempo. Él estaba con los doctores, algunos compañeros estábamos ahí apoyándolo, pero hay que tratar de darle su espacio y esperar que den los resultados y sea lo mejor posible", concluyó.