"Por plantilla, debemos ganar todos los partidos"

Javier Aguirre

"Por plantilla, debemos ganar todos los partidos"

"Por plantilla, debemos ganar todos los partidos"

Tras el parón de las selecciones, el Atlético vuelve a la dinámica de la Liga. Aguirre considera vital conseguir la primera victoria de esta temporada en la Nueva Condomina. La plantilla rojiblanca tiene la obligación de vencer.

Ayer As sacó un reportaje en el que se recalcaba que el Atlético de esta temporada es el primero de la historia sin tener ningún madrileño en su plantilla, ¿qué le parece?

Es fruto seguramente de la globalización del fútbol. Estamos viendo en las selecciones nacionales que casi todos o muchos jugadores actúan en otros clubes de otros países. Uno recuerda las Copas de Europa, el Madrid, el Chelsea o el Arsenal, que juegan con tres nacionales y ocho no nacidos en ese país. Es producto de esa globalización que se produjo en el fútbol desde la Ley Bossman. No es lo ideal, siempre es preciso tener jugadores de la cantera y más si son naturales de la ciudad del equipo al que pertenecen, pero eso es lo ideal, luego la realidad es otra.

¿Se sienten obligados a ganar tras sacar tan sólo un punto de seis posibles en las dos primeras jornadas?

La obligación del equipo siempre es ganar. Con el plantel que tiene y los objetivos que tiene, está obligado a ganar cada semana. Y Murcia no es la excepción. Estamos obligados a jugar bien y ganar. Ahora, como venimos de dos partidos sin ganar, esa obligación se hace más patente.

El problema físico puede ser uno de las causas por las que el conjunto rojiblanco no termine de arrancar?

Hicimos las pruebas físicas esta semana al equipo para ver si el problema del equipo era físico y ha demostrado que está muy bien físicamente.

¿Las rotaciones y los cambios pueden ser la clave para la estabilidad física en este mes tan duro que afrontan?

Uno hace los cambios en función a lo que ve dentro del terreno de juego. Hicimos ocho en el partido de UEFA y así haremos cada semana, de ocho a nueve cambios en cada partido. Entonces intentaremos que todos tengan minutos este mes por lo menos, porque tenemos seis partidos, cuatro en Liga y dos de UEFA. Trataremos que estas tres semanas intensas jueguen los 22 jugadores.

¿Cómo se encuentra el grupo anímicamente?

Estamos con ilusión de que esta temporada sea mejor que la del año pasado, teniendo UEFA, que es una competición que nos hace mucha ilusi Copa del Rey, en la que el año pasado duramos poco; y Liga, para estar entre los cuatro mejores. No hay por qué a la jornada dos ponerse serios, tristes o bajar la guardia.

En cuanto usted, ¿cómo se siente?

Me encuentro muy bien. El equipo está trabajando bien, serio, tranquilo. Si tuviéramos más puntos habría más tranquilidad en el club, pero yo estoy bien.