NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

Maxi vuelve donde se lesionó y su caso colea

El Atlético demandó a la FIFA y aún espera sentencia favorable

Actualizado a
<b>CAPITÁN. </b>Maxi es esta temporada el capitán del Atlético. Es un fijo en el conjunto de Javier Aguirre.

Maxi Rodríguez volverá mañana al campo donde se lesionó de gravedad la pasada temporada. El 11 de octubre de 2006 se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que mermó las posibilidades del Atlético en Liga. Por lo menos así lo han reconocido técnico y dirigentes del club rojiblanco. Maxi siempre ha sido considerado una pieza insustituible en el equipo madrileño. Además, la lesión de Maxi trajo otra consecuencia adicional: el Atlético demandó a la FIFA por el percance del argentino, que cayó lesionado defendiendo a su país.

El Atlético demandó a la FIFA en un juzgado madrileño, que abrió diligencias y dio traslado a un juzgado de Bruselas. El Atlético sabe que el proceso será lento, pero espera que algún día le den la razón. El club rojiblanco no fue contra la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), ya que la FIFA le ampara. Va contra el máximo organismo del fútbol mundial. En el Atlético consideran que hay varios estatutos de la FIFA que son ilegales. El club rojiblanco siempre se ha aliado en la corriente de que si las selecciones quieren a los jugadores deben pagar por ellos. En vez de criticar como Laporta, presidente del Barcelona, poner el caso en manos de los juzgados.

Mientras, Maxi se recupera de un problema muscular en el Atlético, pero todos confían en que juegue mañana ante el Murcia. No ha empezado bien la temporada, pero sigue siendo vital. Si no ocurre nada raro, Aguirre le pondrá de titular en la Nueva Condomina.

Aguirre habló con el capitán rojiblanco

Javier Aguirre comentó ayer que ha dialogado con Maxi para ver si está psicológicamente en condiciones de volver a La Nueva Condomina. El técnico indicó que Maxi no ha puesto ni el más mínimo problema al respecto: "Está encantado de ir, es un profesional y ha superado su lesión física y mentalmente".