"Soy del Madrid desde que tenía ocho años"

Alfonso García

"Soy del Madrid desde que tenía ocho años"

"Soy del Madrid desde que tenía ocho años"

carlos barba

Alfonso García Gabarrón, empresario nacido en Águilas (Murcia), se hizo con las riendas del Almería en 2003. Desde entonces el club no ha hecho más que crecer.

Hay más euforia que nunca en Almería.

Había muchas ganas de estar en Primera y eso se está notando. El ambiente de fútbol que se ha generado en la ciudad es grande. Esperamos no defraudar.

Pero el hecho de jugar contra el Madrid lo magnifica todo mucho más.

Es lógico. Al Madrid no se enfrenta uno todos los días. Creo que son 26 años sin jugar allí. Es especial. Además, vamos a un estadio increíble.

Es que el Bernabéu impresiona...

Yo he estado muchísimas veces viendo al Madrid en Liga y Champions. Soy un gran aficionado al Madrid. El Bernabéu es un estadio inigualable en el mundo.

¿Está listo el Almería para dar un susto al Madrid?

En el fútbol todo es posible. Si esto fueran matemáticas, todo el mundo acertaría las quinielas. Y fíjese si es difícil conseguirlo.

El Almería ha crecido mucho en los últimos años.

Tiene que ser así. Hay que crecer en todos los ámbitos. Si el club se queda desfasado, la mesa está coja.

¿Se atrevería a dar un pronóstico para mañana?

Una cosa es lo que deseo y otra Espero, al menos, un empate, si no ganar. Las estadísticas a lo mejor están 100 a una, pero se puede ganar.

Almería es madridista pero cada vez se está haciendo más rojiblanca.

Aquí hay muchísima afición del Real Madrid, han sido demasiados años sin equipo en la élite. Los chavales de 15, 16 o 18 años no han tenido fútbol, exceptuando los últimos años en Segunda División. Pero la tendencia va cambiando. Por el bien de la ciudad y la provincia hay que tener una entidad propia y ser todos del mismo equipo.

Es decir, que hay que ser más de Ortiz que de Raúl

Digo yo. Luego puedes tener tus simpatías, como las tengo yo. Pero lo primero es lo primero.

Como sus simpatías, que son blancas.

Yo soy del Madrid desde chico. Tenía ocho años y coincidió con la sexta Copa de Europa. Se me quedó grabado aquel encuentro.

¿Recuerda la alineación?

Me puedo equivocar en uno o en dos Betancort, Calpe, De Felipe, Sanchis, Pirri, Zoco, Ruiz, Amancio, Grosso, Velázquez y Gento (en realidad falla en tres, porque en aquella final no jugaron Betancort, Calpe y Ruiz y sí Araquistain, Pachín y Serena).

¿Quién es su jugador favorito en el Madrid actual?

Hay muchos y muy buenos. Decir sólo uno sería injusto. Es muy difícil estar tanto tiempo en la élite como Raúl, que lleva 11 o 12 años. Mantenerse ahí Lo comparo con un cantante, que en cada disco debe triunfar porque si no desaparece del mapa. Hay que reconocerle su mérito.

¿Y de los de antes?

Gento. A Di Stéfano no llegué a verle jugar porque tenía un par de años. Gento era fantástico. Le vi tirar más de 100 penaltis y no falló ninguno. Los metía por la escuadra. Luego, las internadas por la banda, los centros Aquí tenemos a un jugador, salvando las distancias, que se asemeja mucho a él, que es Crusat. Son similares. Evidentemente, Gento jugó en el Madrid y lo consiguió todo y Crusat juega en el Almería y no ha conseguido nada. Pero son muy parecidos, sobre todo en la velocidad.

Va a ser difícil que Crusat gane seis Copas de Europa.

Nosotros tenemos nuestro listón. Nos exigimos más cada día. Este año queremos mantenernos, luego a ver dónde llegamos.

¿Le gustaría ser presidente del Madrid?

Bueno, ser presidente del Real Madrid es más que ser presidente de un club de fútbol. Es una institución tan grandiosa que a cualquiera le gustaría ser presidente del Madrid, y más siendo aficionado. Pero yo estoy muy contento aquí, estoy cerca de donde vivo, tengo negocios en Almería y ahora mismo me debo a mi club y a la gente que ha depositado su confianza en mí. El presidente del Madrid tiene que vivir allí porque serlo te puede ocupar 26 horas de 24 que tiene el día. Y ya es decir. Es un ajetreo impresionante, no sólo en España, es internacional. Yo no podría hacerlo, por ejemplo, por el tiempo.