Maxi no fue con Argentina y es duda para el Murcia

Primera | Atlético de Madrid

Maxi no fue con Argentina y es duda para el Murcia

Maxi no fue con Argentina y es duda para el Murcia

la otra

Sufre la misma lesión que en 2006, pero hay optimismo

El Atlético ha visto cómo su capitán se ha lesionado y no acudirá a la llamada de Basile para jugar con la selección albiceleste en Australia. El futbolista argentino sufre una lesión miofascial con edema en el aductor del muslo derecho. Los médicos rojiblancos intentarán recuperarle para el encuentro de Liga contra el Murcia, ya que aún quedan once días para que se dispute el choque en la Nueva Condomina.

Esta lesión trae reminiscencias de una que sufrió el futbolista en marzo de 2006 en un entrenamiento previo a un encuentro contra Croacia. Justo antes del clásico contra el Madrid. El Atlético luchaba por la UEFA y el futbolista era uno de los puntales más importantes del equipo. Prueba de ello fue que cuando Maxi cayó lesionado llevaba seis goles en seis encuentros que habían servido para encadenar sendas victorias. Los rojiblancos habían remontado el vuelo tras la destitución de Bianchi y gran parte de culpa de ese resurgimiento la tuvo el centrocampista de la albiceleste.

En principio, por aquel entonces, la dolencia del jugador atlético no parecía revestir gravedad. Dos partidos era el plazo que se le dio para regresar a los terrenos de juego. Sin embargo, tras unas pruebas al final de esas dos semanas se le descubrió que la dolencia era de grado dos. Por este motivo, el futbolista no volvió a jugar hasta el 30 de abril. Casi dos meses parado. Esto lo acusó mucho el Atlético, que no logró clasificarse para Europa.

En la Nueva Condomina se rompió el cruzado

Si Maxi logra recuperarse a tiempo para la próxima jornada de Liga volverá al escenario donde se lesionó de gravedad la temporada pasada: la Nueva Condomina. El año pasado en el partido inaugural del estadio que enfrentaba a España y a Argentina, el capitán del Atlético se rompió el ligamento cruzado que hizo que estuviera siete meses de baja. El interior rojiblanco ha sufrido tres lesiones desde que está en el Atlético. Esta situación no es común para el argentino ya que nunca se había prodigado en sufrir dolencias hasta que llegó al Manzanares. El futbolista es una de los que más se cuida y empeño pone a la hora de la preparación física, de ahí que en su etapa del Espanyol no tuviera muchas lesiones. Además, ésta es la causa por la que la campaña pasada se recuperó de su lesión sin problemas.