El PSV, principal rival para fichar a Koevermans

Primera | Betis

El PSV, principal rival para fichar a Koevermans

El PSV, principal rival para fichar a Koevermans

Samaras y José Mari, dos opciones más para la delantera bética

El Betis sigue a la caza de un delantero en el último día de plazo para que finalice el mercado de verano. El club verdiblanco ha desestimado la opción de Hélder Postiga, después de que Héctor Cúper no diera su aprobación al fichaje. El traspaso estaba fijado en una cantidad que rondaba los cuatro millones de euros, pero el delantero de la selección lusa no terminaba de convencer al técnico. Pero la opción de Postiga no era la única manejada por el club heliopolitano, que apurará hasta el último momento si hace falta para traer a un atacante del gusto de Cúper.

En los últimos días se ha vinculado mucho el nombre del holandés Koevermans, del Az Almaark, a la órbita del Betis, e incluso en algunos sitios lo dieron como un fichaje completado. En Holanda aseguran que la entidad verdiblanca estaría dispuesta a pagar unos cinco millones de euros, aunque el AZ podría haber tensado la cuerda hasta los seis millones y medio. A esta subida de precio se le ha unido el interés del PSV Eindhoven por el delantero, después de que se haya marchado Koné, la pareja de ataque del peruano Farfán. Aún así, todos los focos de atención se centran en Koevermans como el punta que tiene más posibilidades de recalar finalmente en el Betis. Con 24 goles en 46 partidos en la última temporada, se trata de un goleador nato que ha despuntado a sus 28 años y que se encuentra en su plenitud de forma tras destacar con el Rotterdam en la segunda división holandesa hace un par de años.

También ha sonado con fuerza el nombre de Samaras, delantero del Manchester City que no ha terminado de romper en la Premier League y que parece no gozar del trato de favor de la hinchada del conjunto inglés. Pero este griego también supone ser un futbolista muy cotizado en el mercado europeo, a la vez que su situación en el City podría haber dado un giro en los últimos días. Y es que la pasada semana cayó lesionado el búlgaro Bojinov, ex de la Juventus de Turín y fichaje estrella del conjunto de Manchester esta temporada, por lo que el cuerpo técnico del equipo inglés podría frenar una posible salida del futbolista. Otro nombre que ha sonado es el de José Mari, delantero del Villarreal. Hoy se conocerá elelegido.