Eto'o será operado mañana

Primera | Barcelona

Eto'o será operado mañana

Eto'o será operado mañana

Diario AS

Los médicos del Barça han decidido que la mejor opción para la recuperación del futbolista es la quirúrigica, abandonando así la idea de someterle a un tratamiento conservador, aunque en ambos casos se prevé un tiempo de ocho semanas para su recuperación. Por otro lado, Giovani ha sido convocado por Hugo Sánchez con la selección mexicana absoluta.

El jugador del FC Barcelona Samuel Eto'o será intervenido mañana de la rotura parcial del tendón del recto anterior de su pierna derecha, que le tendrá de baja alrededor de dos meses y que se produjo durante el partido ante el Inter de Milán en el trofeo Joan Gamper en el Camp Nou.

Eto'o, que será intervenido en la Clínica Quirón a partir de las 11:00 horas por los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna, quienes posteriormente ofrecerán una rueda de prensa para explicar los detalles de la operación, se lesionó a los dos minutos de entrar en el campo al comienzo de la segunda parte del partido ante el Inter, cuando chutó el balón en un remate a portería.

Giovani, convocado por primera vez con la absoluta mexicana

Giovani Dos Santos se convirtió en la gran novedad de la lista de jugadores convocados por el técnico Hugo Sánchez para los encuentros amistosos ante Panamá y Brasil.

Dos Santos, de 18 años de edad, realizó un gran encuentro ante el Inter de Milán, correspondiente al torneo Joan Gamper. Después de eso y del gran rendimiento dado por el extremo en la pretemporada culé, Sánchez le premió con la llamada de la selección nacional mexicana, con la que debutará el próximo 9 de septiembre en Puebla, cuando reciba a Panamá.

El resto de futbolistas 'europeos' convocados son Nery Castillo, del Shaktar ucraniano; Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña; y Carlos Salcido, del PSV Eindhoven.

Sin embargo, el también barcelonista Rafael Márquez, junto al villarealense Guillermo Franco se quedaron fuera de la lista de Hugo Sánchez, quien prescindió de algún futbolista veterano, fundamental en la estructura del equipo, para dar la oportunidad a jugadores más jóvenes.