Perea: "No nos podemos permitir otra temporada más con tanta irregularidad"

Primera | Atlético

Perea: "No nos podemos permitir otra temporada más con tanta irregularidad"

Perea: "No nos podemos permitir otra temporada más con tanta irregularidad"

Alejandro González

"Han venido buenos fichajes y gente con mucha calidad. Si estamos bien, seguro que vamos a estar ahí arriba. Y es lo que necesitamos".

El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, advirtió de que el equipo rojiblanco no puede permitirse "una temporada más con tanta irregularidad" y esperó, a nivel personal, volver a ser el jugador "importante" que fue hace dos campañas.

"Han venido buenos fichajes y gente con mucha calidad. Si estamos bien, seguro que vamos a estar ahí arriba. Y es lo que necesitamos. No nos podemos permitir estar una temporada más con tantas irregularidades. Ojalá todo salga como quiere todo el mundo", explicó en rueda de prensa.

De momento, el Atlético se clasificó ayer para la primera ronda de la Copa de la UEFA. "Por suerte pudimos pasar sin problemas. Ganar siempre es importante y este equipo tiene que buscar ese hábito. Cuando los conjuntos consiguen eso es difícil que lo pierdan", dijo Perea, que consideró que, "más allá de los rivales" en Europa, tienen que llegar al "máximo" en esa competición.

El club, de momento, se ha gastado más de 75 millones de euros en fichajes. "Siempre hay la máxima responsabilidad. Lo que pasa es que, en tres años que llevo aquí, siempre el reto y las distancias se acortan. Ojalá podamos pensar que tenemos plantilla para pelear cosas interesantes y mantener las tres competiciones, porque sino sería un verdadero lío, ya que hay muchísima gente y jugar solo una competición sería muy complicado para el entrenador", valoró.

Esta noche se cierra el plazo de fichajes, en que el Atlético aún podría hacer alguna incorporación, como el argentino Juan Román Riquelme, del Villarreal. "A cualquier jugador le encantaría estar al lado de Román. Si llega será perfecto, sino tiraremos para adelante con el buen grupo que tenemos", explicó.

Más cerca está la llegada del brasileño Thiago Motta, del Barcelona. "Todo el que llegue será bienvenido y sobre todo con las condiciones y las cualidades de un jugador como Motta. Nos va a echar una mano, así que ojalá llegue y cuanto antes podamos recibirle lo mejor posible", valoró.

En cambio, el francés Peter Luccin dejará el Atlético. "Aparte de la gran amistad que tengo con él, me parece un magnífico jugador. Ya cada uno mira lo que le conviene y sus opciones. Y es lo que creo que ha hecho. No pienso que haya ningún problema. Hay plantilla suficiente como para llevar bien esta temporada", indicó.

El vestuario, sin embargo, se mantiene ajeno a los posibles fichajes, según señaló Perea: "Siempre hemos hablado del partido siguiente. No he escuchado a nadie hablar de quien sale o quien viene. Entonces estamos concentrados en lo que estamos, lo otro lo resuelve la parte directiva".

Para él, será vital la victoria ante el Mallorca el próximo domingo en el Vicente Calderón: "Seguro, sobre todo porque estamos en casa, porque no sumamos ante el Madrid y porque tenemos una plantilla suficiente para afrontar todas las competiciones. Estamos tranquilos y convencidos de que vamos a recuperar los tres puntos".

El defensa consideró que su equipo debe estar "mejor" que el conjunto balear en el partido del próximo domingo. "Hay buen ambiente, el Calderón disfrutó el último partido que jugamos en nuestro estadio y ojalá el apoyo y la respuesta del equipo sea igual o parecida", afirmó.

A nivel personal, el futbolista está "tranquilo" para la nueva temporada, pese a la competencia en su puesto. "Lo importante es que el club y el equipo consigan los objetivos. Después, juegue quien juegue, eso da igual y, si llega uno más que te hace estar más atento y trabajar mejor, pues bienvenido sea", apuntó.

"Mi consigna es coger mucha confianza y volver a ser el jugador importante que he sido, porque considero que he sido importante más allá de que algunas veces no haya jugado. Pero hoy me siento más tranquilo. Quizá estoy jugando más simple. Y eso me ha ido dando confianza. La Liga es muy larga y tienes que comprobar y ratificar partido a partido la mejoría que puedas ir teniendo", concluyó.