Messi destaca la "suerte" de contar con una gran plantilla

Primera | Barcelona

Messi destaca la "suerte" de contar con una gran plantilla

Messi consideró que "cualquiera puede jugar sin sentir la baja de otro", aunque se lamentó por la ausencia de Eto'o, "por lo que él es".

El argentino Leo Messi destacó la "suerte" que tienen los integrantes del Barcelona de contar con una gran plantilla ante un revés como el sufrido con la lesión del camerunés Samuel Eto'o, que estará al menos dos meses de baja.

Messi consideró que "cualquiera puede jugar sin sentir la baja de otro", aunque se lamentó por la ausencia de Eto'o, "por lo que él es".

"No queda más que seguir trabajando hasta que vuelva", manifestó el argentino, quien reconoció que, cuando el camerunés se lesionó durante la disputa el miércoles del trofeo Joan Gamper, los que estaban sobre el campo no pensaron que le problema "fuese para tanto".

Entre las estrellas del equipo que deben suplir la ausencia de Eto'o se encuentra el mexicano Giovani dos Santos, cuya competencia Leo Messi considera positiva.

"Es bueno que haya jugadores así, porque todos tenemos que estar bien y hay que trabajar más que nunca para estar dentro del equipo", subrayó.

Leo Messi admitió que la explosión de Giovanni en un trofeo Joan Gamper le recuerda su caso, "porque fue muy parecido, pero no hay que compararlo con nadie".

Messi, quien rehuyó una pregunta sobre una posible delantera futura íntegramente canterana porque "hay que vivir el presente", hizo propia y de todo el vestuario el propósito hecho público por el brasileño Ronaldo de Assis "Ronaldinho" de culminar su mejor temporada en el Barcelna.

El argentino consideró "normales" las críticas recibidas por el empate sin goles en Santander en el estreno liguero, "porque se esperaba un comienzo diferente después de la pretemporada", pero puntualizó que los jugadores están "tranquilos".

"Sabemos que sólo nosotros podemos cambiar esta situación jugando como el otro día en el Gamper -victoria (5-0) ante el Inter de Milán-, aunque ese partido es distinto a la Liga, pero es importante como se jugó y haber hecho muchos goles", indicó.

Leo Messi se remitió a las palabras de su compañero Xavi Hernández de este jueves para referirse al sentimiento de la plantilla antes del trofeo Joan Gamper -favorable a la suspensión del encuentro en memoria del sevillista Antonio Puerta-, pero añadió que, "al final, fue lindo como se dio todo para su reconocimiento".

Messi se mostró convencido de que el brasileño Thiago Motta "triunfará" en el Atlético de Madrid, por el que estaba a punto de firmar en el momento en que el argentino compareció en rueda de prensa tras el entrenamiento del Barcelona.

"Me alegro por él, porque se va a jugar, que es lo que quería, pero también me siento triste, ya que el vestuario va a notar el cambio por la clase de persona que es", afirmó el delantero.

Respecto al sorteo de la Liga de Campeones, Leo Messi calificó el grupo del Barcelona de "complicado, pero ninguno es fácil, así que será importante estar fuerte en casa, porque las salidas son muy difíciles".