El Madrid tiene atado a Neymar, el nuevo Robinho

Primera | Real Madrid

El Madrid tiene atado a Neymar, el nuevo Robinho

El Madrid tiene atado a Neymar, el nuevo Robinho

placar

Si Giovani y Bojan deslumbran con el Barcelona, el Madrid ha atado a la nueva estrella brasileña: se llama Neymar da Silva Santos y tiene 15 años. Wagner Ribeiro, su agente, viajará a España la semana que viene para sellar el acuerdo que alcanzó con Butragueño.

Si el Barcelona tiene garantizado su futuro con jóvenes como Bojan o Giovani, el Real Madrid ha atado a la nueva estrella brasileña. Se llama Neymar Da Silva Santos Junior, juega en el Santos, es delantero y tiene quince años.

AS ha tenido acceso en exclusiva al contrato que redactaron el equipo blanco y el propio jugador el pasado 21 de enero del 2005 (dos meses después de que el Madrid comenzara a negociar con el Santos el traspaso de Robinho). En aquella reunión Emilio Butragueño, director deportivo del Real Madrid, y Carlos Martínez de Albornoz, como director general corporativo, cerraron el acuerdo con una joven promesa que por aquel entonces tenía doce años e iba a comprometerse con el conjunto blanco hasta el 30 de junio de 2011.

Sin embargo, la dimisión de Florentino Pérez y la posterior salida del club de Butragueño retrasaron la firma del contrato. AS se puso en contacto ayer con el representante del jugador, Wagner Ribeiro, que confirmó en todos los extremos la noticia descubierta por este periódico: "Es verdad que íbamos a firmar un contrato con el Real Madrid, pero en ese momento no se hizo. Nosotros nos comprometimos con el Madrid y me reuniré con Mijatovic en los próximos días para tratar el asunto. Neymar se trata de un gran jugador para lo joven que es y su ilusión es dar el salto al equipo blanco". Si todo transcurre según lo previsto, la semana que viene Ribeiro viajará a Madrid para hablar con Mijatovic.

Desde ese acuerdo alcanzado en enero de 2005 han pasado más de dos años y este espigado jugador ha crecido futbolísticamente, tanto que en Brasil ya le consideran una estrella que reúne las cualidades de Robinho y Messi.

Ofertas.

El Barcelona, en la persona del ojeador Pepe Costa, también se ha puesto en contacto con el agente del futbolista para hacerse con los servicios de Neymar. Lo mismo que el Arsenal, que ha querido contratarlo utilizando al Celta como equipo puente. En todos los casos la respuesta del agente y del futbolista es que su futuro pasa por el Madrid. De hecho, los técnicos del equipo blanco ya vieron en directo a Neymar durante una semana en Valdebebas. Fue el pasado abril y marcó 16 goles en los entrenamientos. Su llegada al Madrid está al caer...