Fichar a Del Horno tras la cesión vale tres millones

Primera | Athletic

Fichar a Del Horno tras la cesión vale tres millones

Fichar a Del Horno tras la cesión vale tres millones

alberto iranzo

Asier del Horno llegará cedido al Athletic con una ficha absoluta triplicada con la que tenía en Bilbao cuando se fue al Chelsea, pero el club rojiblanco sólo se hará cargo de un 60% de la misma. Su hermano David revisó ayer la documentación antes del sí definitivo.

Asier Del Horno podría aterrizar hoy mismo en Bilbao. Su hermano y consejero David revisó ayer por la tarde toda la documentación antes de dar el sí definitivo al regreso del internacional por una campaña. El club rojiblanco abonará al futbolista en torno al millón de euros netos, lo que supone el 60% de su ficha. El resto corresponde al Valencia, con quien el lateral tiene firmado un contrato hasta 2012. El vicepresidente Joseba Inchaurraga ha conseguido que el club levantino incluya una opción de compra de tres millones a la finalización del préstamo.

Cabe recordar que el Athletic vendió a Del Horno al Chelsea por nueve millones más de los que refleja esa cláusula. Recuperarle en esas condiciones sólo dos temporadas después, y tampoco muy desgastado, parece el negocio del siglo, pero tiene su miga. El caché del gallartino en Ibaigane era muy inferior, aunque el contrato de fijo más objetivos acumulables que pactó en su día con Natxo Ugartetxe Zubizarreta le hubiese acercado, jugando titular en el último año, a los 900.000 euros brutos. Hablamos de una cantidad tres veces inferior a la que tiene hoy rubricada por antojo de José Mourinho.

El valencianista está entusiasmado con la idea de volver a La Catedral, aunque lógicamente pretende conservar, como ha hecho esta campaña, su estatus económico. Quiere volver a triunfar en el Athletic y si es posible, quedarse. Eso sí, en contra de lo que dicen algunas informaciones, el Athletic no tiene la sartén por el mango ni derecho preferencial. Por mucho que esa opción de compra de tres millones se ejecute, la última palabra la tendrá el futbolista, quien tiene en su mano regresar a Valencia o fichar por otro club sin contar con Ibaigane.

Habrá que ver en la condición física en que se encuentra el futbolista. Si bien está recuperado de la lesión que le obligó a pasar por el quirófano en Mestalla, no ha participado en gran parte de los amistosos. El parón le vendrá de cine.

Se entrenó por la mañana en Paterna y recogió su taquilla

Del Horno pudo realizar ayer su último entrenamiento como valencianista en esta temporada. Acudió a Paterna por la mañana junto a los lesionados (Zigic, Edu y Vicente) y los no convocados por Quique Flores para el encuentro de ayer de la Champions (Mata y Albelda). Una vez terminada la sesión, salió al parking con una bolsa bien cargada tras dejar la taquilla vacía, firmó unos autógrafos y montó en su coche. Se dirigió a su domicilio donde, con la maleta preparada, esperó a que su hermano diese el visto bueno definitivo a la operación. Ni siquiera pudo despedirse del núcleo importante de la plantilla valencianista, ya que se encontraba disputando por la noche el encuentro ante el Elsfborg sueco.