El Barcelona se luce con una goleada ante el Inter en el trofeo Gamper

Trofeo Joan Gamper | Barcelona 5 - Inter 0

El Barcelona se luce con una goleada ante el Inter en el trofeo Gamper

El cuadro barcelonista encontró el partido deseado para resarcirse de su empate en Santander (0-0) ante un Inter que se presentó sin Figo, cuyo posible regreso al Camp Nou era uno de los alicientes de la noche, ni otras figuras como Ibrahimovic, ya que Mancini dejó en Milán a todos los titulares del partido de la primera jornada de liga.

El FC Barcelona se adjudicó el 42 trofeo Joan Gamper al golear al Inter de Milán en el Camp Nou, ante casi 100.000 espectadores (98.559), en un partido cómodo para los azulgrana que Giovani encarriló en un par de acciones brillantes al comienzo y que redondearon Touré, Iniesta y Motta, en la que pudo ser la despedida de éste del Camp Nou.

Para el Barcelona, necesitado de una buena actuación para borrar las dudas ofrecidas ante el Racing, fue una gran oportunidad que los jugadores de Rijkaard no desaprovecharon. Giovani, el máximo goleador del Barça durante la pretemporada, encauzó el partido nada más empezar provocando un penalti y marcando un golazo.

El mexicano lo hizo poniendo en evidencia a Chivu, el central pretendido por el Barcelona antes de fichar a Milito. A los siete minutos, el delantero se desmarcó para recibir un pase de Xavi y fue derribado por el defensa rumano. El árbitro señaló penalti y Ronaldinho batió a Toldo para poner el 1-0 en el marcador.

Cinco minutos después, Giovani dejó clavado a Chivu y colocó el balón en la escuadra de Toldo con un tremendo zurdazo. El Gamper, que había comenzado con muestras de duelo por la muerte del jugador sevillista Antonio Puerta y del ex directivo barcelonista Nicolau Casaus, no tardó en convertirse en una fiesta del público.

Los azulgrana habían arrancado con ganas, sobre todo jugadores como Henry, en su debut como barcelonista en el Camp Nou, aunque no tuvo la fortuna de marcar, o Deco, que quiso reivindicar su sitio en el once, y lo tuvieron fácil ante un rival que había reservado a sus mejores jugadores para su próximo partido ante el Empoli.

Touré, otro de los debutantes por parte local, tuvo el estreno soñado. El medio marfileño mantuvo su plaza en el equipo inicial y firmó el 3-0 en el minuto 38, un extraordinario tanto desde fuera del área gracias a un potente disparo a media altura, sin opciones para el portero italiano, y acabó siendo ovacionado.

Rijkaard formó con Jorquera, Zambrotta, Oleguer, Márquez, Abidal, Touré, Xavi, Deco, Henry, Ronaldinho y Giovani. En el segundo tiempo, entraron Eto''o, Messi, Milito, Sylvinho, Iniesta y Valdés, aunque el camerunés tuvo que retirarse a los pocos minutos por lesión y fue sustituido por Motta, recibido con bastantes silbidos.

El juego cayó en intensidad al comenzar la segunda parte, aunque Leo Messi volvió a llenar de pañuelos las gradas del Camp Nou en la jugada del cuarto gol (min. 57), un tanto fabricado por el argentino en una sensacional jugada personal que culminó Iniesta al superar por alto la salida de Toldo.

El Barcelona jugó el segundo periodo con tranquilidad, ante un Inter inofensivo que acabó desquiciado, recurriendo al juego duro y que pudo encajar más goles. A falta de diez minutos para el final, Motta, de cabeza en un saque de esquina, marcó el 5-0 en el que posiblemente fue su último partido como jugador del equipo azulgrana.