NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | AEK - Sevilla

Alves rompe la baraja

El lateral presiona más negándose a viajar a Atenas

Actualizado a
<b>ENTRENAMIENTO. </b>El Sevilla se ejercitó ayer por la tarde en el campo de Atenas en el que hoy se medirá al AEK.
morenatti

Ocho de la mañana. Las expedición sevillista pisaba el aeropuerto sin Alves. Pese a que el brasileño había sido convocado por Juande para el viaje a Atenas y a Mónaco, el lateral no se presentó. El jugador, la noche antes, comunicó al club que no iría. Y así fue, aunque él lo negó en un comunicado hecho público anoche. Ante este tercer desplante, Del Nido explotó hasta dinamitar por completo la relación entre el jugador y la entidad. La última reacción del futbolista se ha entendido en Nervión como una clara provocación y una medida de presión desproporcionada.

Los dirigentes le hicieron ver en la tarde del domingo que se "estaba cavando su propia tumba de manera inexplicable" y que no era conveniente este gesto guerrero. Alves no atendió a las recomendaciones. Lo que más les extraña es la postura adoptada por el jugador sin existir, en este momento, ninguna oferta interesante encima de la mesa. "Desde que el Madrid compró a Robben y el Chelsea cerró el fichaje de Belletti no hemos tenido más novedades", comentaba Monchi en el viaje. Hasta el día 31 todo puede ocurrir.

Sin embargo, Juande redujo este asunto en una anécdota ante el drama que vive Puerta. Al técnico le preocupa muchísimo que el equipo salga a jugar esta noche con la cabeza puesta en el partido. Algo parecido le puede ocurrir al AEK. El club griego conoció ayer mismo que la UEFA había desestimado su petición de suspender el partido por los incendios que se han cobrado más de 60 muertos. Serra Ferrer entiende que en las condiciones que vive el país no es posible mentalizar a sus profesionales. Pese a todo, habrá fútbol. La Champions estará en juego, en medio de dos dramas y la rebeldía de un jugador. Mucho en juego, pero demasiados factores externos.

Del Nido: "Daniel falta así al respeto a los compañeros"

"Alves se ha negado a venir con el equipo a Grecia. Estaba convocado como el resto de compañeros. Es una falta de respeto absoluta hacia sus compañeros y hacia su entidad, tanto en los malísimos momentos que estamos viviendo como en los acontecimientos deportivos que vamos a disputar. Lo pongo en conocimiento de la afición sevillista y de la opinión pública para que sepan de su profesionalidad. No queremos focalizar la atención sobre un profesional que no merece la pena".

Alves: "Decidí con el club que era mejor no ir con el equipo"

"Mi profesionalidad no debe ser puesta en duda por nadie y menos por el presidente del club, quien tiene como primera obligación defender a todos cuantos trabajamos en el mismo. Quiero aclarar que nunca me he negado a ir a ninguna expedición habiéndose decidido, de común acuerdo entre el club y yo, que era mejor no acudir ahora con el equipo. De hecho el cuerpo técnico me citó, antes de la salida de la expedición, para que me entrenara con el segundo equipo".