El Athletic vuelve a pujar por Del Horno y Ezquerro

Primera | Athletic

El Athletic vuelve a pujar por Del Horno y Ezquerro

El Athletic vuelve a pujar por Del Horno y Ezquerro

Caparrós quiere más refuerzos y la directiva apura sus gestiones

La plantilla del Athletic no está cerrada, ni mucho menos. Con el empate logrado ante Osasuna aún caliente y a cuatro días del cierre del plazo para la inscripción de futbolistas, el club tiene la intención de apurar sus opciones de refuerzo. Asier Del Horno y Santi Ezquerro serían los hombres que interesarían, uno, el otro o incluso los dos. Son dos operaciones ya iniciadas en su momento que parecía habían quedado aparcadas por diferentes motivos. Ahora vuelven a ponerse en marcha, entre otras cuestiones, porque Joaquín Caparrós lo estima conveniente.

Pese a las seis incorporaciones habidas este verano, el entrenador cree que sigue habiendo en su plantilla demarcaciones donde existe un notable margen de mejora. De ahí que a lo largo de la jornada de ayer, Joaquín Caparrós estuviese en contacto permanente con Fernando García Macua. Quería estar informado de las iniciativas que el club vaya a abordar en el mercado, contra el reloj y con la temporada oficial ya iniciada.

Varios miembros de la directiva, con el presidente a la cabeza, celebraron a mediodía de ayer una reunión en el Palacio de Ibaigane. En la misma se trató en profundidad el tema de las posibles altas.

García Macua fue el encargado de transmitir a Caparrós el contenido de esa reunión. Lo cierto es que Caparrós quiere más jugadores. Tal y como ya hiciera en otros momentos de la pretemporada, ha elevado sus peticiones a la junta y está a la espera del resultado de las gestiones de la directiva.

Giro repentino. En breve puede haber noticias en un sentido o en otro. Resulta que el regreso de Del Horno, que se antojaba inviable hasta hace unas horas, ha pasado de repente a ser más que factible. El Valencia, a través de su director deportivo, Miguel Angel Ruiz, ya ha comunicado al lateral zurdo que está dispuesto a favorecer su salida inmediata en calidad de cedido (tiene cinco años de contrato firmados con el club levantino), opción que semanas atrás había quedado descartada por Quique Sánchez Flores, al menos hasta que llegue la apertura del mercado de invierno.

La culpa de este giro la tiene la llegada al Valencia del mediocampista luso Manuel Fernandes, del Benfica. Ahora a Quique le sobra un jugador, pues con el citado Manuel Fernandes en nómina tiene una ficha más de las 25 permitidas. Del Horno, que apenas ha jugado durante la pretemporada, aparece como el descarte que haría encajar todas las piezas en el plano del técnico ché. Otra alternativa en la recámara del entrenador valencianista Quique es la salida de Juan Mata al Zaragoza.

Al hilo de lo anterior, ayer García Macua, en Onda Cero, se refería al caso Del Horno: "La situación ha cambiado poco, de aquí al 31 quizás pueda haber alguna oportunidad". El presidente comentó asimismo que la posición del Athletic en lo que a Ezquerro respecta no ha experimentado variaciones: "Con el Barcelona nos da igual diez euros que tres millones de euros, o hay carta de libertad o no llegará".

Añadió que estaría pendiente un acuerdo con Santi Ezquerro y culminó así su exposición: "El Barcelona tiene que ser fiel a lo que dijo en un momento determinado".