"Ganaremos cero a dos y yo marcaré un gol"

Reyes

"Ganaremos cero a dos y yo marcaré un gol"

"Ganaremos cero a dos y yo marcaré un gol"

alejandro gonzález

El delantero del Atlético vivirá un encuentro especial el sábado. Se enfrentará a su ex equipo. Saltará al campo convencido de una victoria rojiblanca en un gran partido.

¿Qué sensaciones sentirá el sábado cuando se enfrente al Real Madrid?

Sinceramente, no lo sé, pero seguro que cosas raras. De todos modos, ahora estoy en el Atlético, visto la camiseta rojiblanca y mi único deseo es ganar el partido. Jugué en el Madrid, pero ahora me debo al Atlético.

Dice que sensaciones muy raras...

Posiblemente sí, ya que estuve un año jugando en este campo y se me hará diferente. Por eso lo digo. Por lo demás, nada, ya que mi único pensamiento está en ganarle al Real. Sería importante vencer en el Bernabéu y comenzar la Liga con una victoria en un encuentro tan importante.

Imagínese. Minuto 60 de partido. Sale al campo en sustitución de Simao y el público del Bernabéu...

Pues no sé cómo reaccionaría la afición del Real Madrid. Pero la verdad es que espero que bien. No salí mal del club madridista. Al revés. Sólo quiero agradecer a la hinchada madridista su comportamiento conmigo. Por eso digo que el recibimiento será bueno.

Pero el aficionado blanco tampoco entiende de buen grado que se haya marchado al gran rival madridista, por lo que desde ese punto de vista lo mismo le reciben con algún silbido...

Pues si se mira desde ese punto de vista, a lo mejor sí. Pensándolo así, no me sorprendería que hubiera pitos. Me he marchado al eterno rival, pero la gente debe entender que somos profesionales. Nada más. En esos términos, puede que a la afición del Real le duela verme de rojiblanco.

¿Por qué decidió irse al Atlético?

Estaba claro que el club rojiblanco hizo un gran esfuerzo por ficharme y no podía fallarle de nuevo. El Real Madrid, a pesar de haber firmado por el Atlético, me siguió llamando. Mijatovic me llamó para decirme que no podía irme al Atlético y que tenía que jugar en el Real Madrid.

Volvamos al sábado. Usted ha vivido estos partidos en el vestuario madridista y ahora los vive desde el vestuario colchonero. ¿Se viven de manera muy diferente?

Se viven igual. Para los dos conjuntos es lo mismo. Ambos quieren ganar al eterno rival. No sólo por el equipo sino por la afición. Se quiere ganar porque para las dos hinchadas es un encuentro muy especial. En el fondo son tres puntos como en otro encuentro pero hay que ganarlos por todo lo que rodea al partido.

Vuelta a la imaginación. Minuto 80. Galopada suya y marca. ¿Lo celebraría?

Claro que sí. No veo ninguna razón por la que no deba celebrarlo. He estado en el Madrid y ahora juego en el Atlético. Si marco lo celebraré.

¿Me da un resultado?

0-2 para el Atlético y yo marco un gol, el que ha dicho. Espero poder hacer un gol en el Bernabéu.

Sería prácticamente un partido inolvidable para usted...

Es verdad que sería un choque que no olvidaría nunca en toda mi vida.

Desde el Atlético están convencidos de que la afición rojiblanca le perdonará su pasado madridista y los pitos se convertirán en aplausos...

Por supuesto que voy a lograr que la afición del Atlético esté de mi lado. Lo voy a lograr. En el primer partido en el Calderón creo que los pitos fueron a menos y empezaron a oirse aplausos. He dejado un sabor bueno en mis primeros partidos con el Atlético.

Le veo muy convencido...

Poco a poco la afición irá cambiando respecto a mí. Con buen juego y goles la afición del Atlético cambiará.

El Madrid perdió 3-5 en su campo y particularmente creo que ustedes podrían pagar los platos rotos de esa derrota...

Ese tropiezo frente al Sevilla fue un palo muy duro y han quedado un poco tocados por esto. Puede que quieran reaccionar, pero nosotros tenemos que aprovechar ese estado en el que se encuentran.

El Atlético parece que este año ha hecho un equipo competitivo de verdad, con dos jugadores de mucha calidad por puesto. ¿Puede dar el salto definitivo a los primeros lugares de la tabla?

Al Atlético le veo bastante bien. Los dirigentes han realizado un esfuerzo muy grande para confeccionar una gran plantilla y para formar un conjunto de muchas garantías. El equipo empieza a estar conjuntado, lo que de verdad es lo más importante.

¿Cuál es la meta que se debe poner el equipo antes de empezar la temporada?

Creo que debemos aspirar a todo. Pero metas no se deben poner antes de iniciarse el campeonato. No obstante, nuestra intención es estar entre los cuatro primeros y entrar en Liga de Campeones.

Ha comentado su compañero Leo Franco que lo principal es callar y trabajar...

Eso es lo bueno. Ganar, callar y trabajar.

Su ex equipo sí que ha tirado la casa por la ventana y parece que está dispuesto a no dejarse comer terreno por el Barcelona en esta carrera loca de fichajes...

Está claro que el Real Madrid tiene que aspirar siempre a todo. Han reforzado mucho el equipo y su objetivo es ganar la Liga. Otra cosa que no sea eso no sirve en el Real Madrid.

¿Qué es lo que más le preocupa del partido?

Que el Atlético rinda a un buen nivel y que los jugadores estemos metidos en el partido.

En el último derbi que se jugó el año pasado en el Calderón se montó un escándalo arbitral...

Nosotros, a lo nuestro, a jugar bien, hacer goles y ganar. Lo demás no son cosas en las que debamos fijarnos.