La entidad blanca tendrá que abonar la cláusula de Milito

Primera | Real Madrid

La entidad blanca tendrá que abonar la cláusula de Milito

La entidad blanca tendrá que abonar la cláusula de Milito

El Zaragoza no bajará ni un euro

Las alarmas en Zaragoza están encendidas porque el Madrid prepara sus redes para lanzarlas sobre Diego Milito. Schuster ha pedido un 9, siendo 'El Príncipe' su preferido, y Calderón medita profundamente activar la ofensiva de forma inminente: está dispuesto a pagar los 25 millones de la cláusula de rescisión de Diegol y a satisfacer sus deseos salariales, algo más de cuatro millones de euros brutos al año.

En las últimas semanas el Zaragoza negocia con Diego una mejora salarial, pero la distancia es amplia. El jugador, que cobra 1,4 brutos, pide más de cuatro, pero el club ofrece tres y no piensa elevar su propuesta, realizada por iniciativa propia para compensar sus méritos (44 goles en 86 partidos en dos años). La intención inicial del Madrid no es ejecutar la cláusula, sino abaratar el precio ofreciendo a Baptista y a Javi García, pero los 25 millones (al contado y más IVA) no echarán para atrás a Calderón. Y tampoco los más de cuatro millones que Diegol le pide al Zaragoza.

El Madrid podría llamar a La Romareda en las próximas horas para instar a un traspaso, lo cual es tabú en el Zaragoza. Cláusula o nada, ningún jugador interesaría. Está por conocer la postura de Diego. Este verano ha rechazado el interés de West Ham y de Villarreal, que estaban listos para pagar la cláusula. Con el Madrid la tentación crece y su agente, Fernando Hidalgo, lo admitió ayer: "Nos ha llegado un interés de forma indirecta y a cualquiera le halaga que el Madrid se interese por tí".