Europa se cita en Getafe

Amistoso | Getafe - Atlético de Madrid

Europa se cita en Getafe

Europa se cita en Getafe

macario muñoz

Los locales, invictos, se presentan ante el crecido Atleti

Vivimos días alegres en el sur de Madrid. El Getafe lleva una pretemporada inmaculada antes de afrontar su temporada de consolidación en la nobleza, UEFA incluida. Y el Atleti, tras un verano de revolución, floreció ante la Vojvodina como un espectacular compendio de talentos ofensivos.

Hoy ambos estados de euforia se cruzan en el Coliséum para la presentación del equipo local, si bien los rojiblancos reservarán a muchas de sus estrellas tras el esfuerzo del jueves y pensando ya en ese estreno liguero en el Bernabéu que diferenciará fábulas y realidades.

Por eso habrá que fijarse más en el Getafe que ha vuelto a sacarse de la manga con poco dinero y mucho ojo ese visionario en cuerpo de currito llamado Ángel Torres. Su saga de entrenadores jóvenes, bien plantados y con escasa experiencia ha corrido turno y ahora le toca a Laudrup. Torres ha pasado de un buen lateral (Quique) a un fabuloso mediocentro (Schuster) y a un genial mediapunta. Como se ve, siempre un paso hacia delante y el equipo ha crecido a ese mismo ritmo. Y la tradición puede continuar.

Manteniendo el núcleo duro de los Pato, Belenguer, Celestini, Casquero, Cotelo y Manu, ha añadido factores diferenciadores: contundencia y experiencia con el Cata Díaz, talento por canalizar con Pablo Hernández, velocidad casi ilegal en Uche y gol puro en Kepa. Ésa delantera va a salir mucho en los resúmenes de la tele.

Los suplentes.

Aunque para ataques, el del Atlético, claro. Aguirre reservará hoy a Forlán y Agüero, que deslumbraron el jueves, así como a Simao, Maxi, Raúl García, Maniche... En realidad, jugará con lo que solemos denominar como el carrito del pescado, sólo que las sardinillas en aceite de años anteriores se han convertido en angulas. El Coliséum podrá disfrutar de Reyes y Luis García, que jugaron de maravilla en Amsterdam, y de titulares indiscutibles el año pasado como Jurado y Luccin. En este Atleti, lo de suplente es relativo.

Así que duelo europeo en Getafe para cerrar ambas pretemporadas. Hay veranos que no quieres que se acaben nunca y otros que estás deseando que se acaben porque quieres que el futuro sea presente cuanto antes. Para Geta y Atleti, éste es uno de esos. Pase lo que pase esta noche.

Presentación previa al choque

El Getafe se presentará en ante su gente en el encuentro contra el Atlético. Una hora antes del partido se procederá a la presentación de la plantilla. Los seguidores azulones conocerán a partir de las nueve todas la nuevas caras del equipo: Pablo, Kepa, Uche, Ustari, Mario, Cata, Pallardó y Signorino. El conjunto de Laudrup ha causado buena impresión en su pretemporada y la afición getafense alberga grandes esperanzas en esta temporada en la que disputan la UEFA.