"Somos favoritos, pero no nos podemos confiar"

Luis García

"Somos favoritos, pero no nos podemos confiar"

"Somos favoritos, pero no nos podemos confiar"

Alejandro González

El centrocampista catalán se encuentra recuperado de su lesión de rodilla y ya se centra en el partido contra la Vojvodina. El Atlético parte como el favorito para seguir adelante, pero desde el vestuario huyen de la relajación.

¿Cómo se encuentra tras la grave lesión de rodilla que tuvo?

Me costará un poquito más llegar al cien por cien. Ésta es una operación complicada que da un poquito de guerra durante un tiempo. Físicamente me encuentro bien y la rodilla me está respondiendo bien. En principio no tengo problemas. Así que, en principio no tiene que haber ningún impedimento para estar perfectamente para el partido.

¿Puede ser perjudicial que el Atlético parta cómo favorito en el partido ante la Vojvodina?

A priori somos favoritos, pero cualquiera puede darte un susto. Por eso no nos podemos relajar. Ya se demostró con el Gloria Bistrita. Nadie sabía nada de ellos y al final fue una eliminatoria complicada. Vamos a tomarlo como un partido importante para nosotros y que hay que trabajarlo al cien por cien. Como nos relajemos un poco, seguramente que lo vamos a pasar muy mal.

¿Conocen ya cómo juega y cuáles son las cualidades el rival de la UEFA?

Son jugadores altos y fuertes y manejan bien el juego aéreo. Por lo que hemos hablado en el vestuario, hay un par de jugadores, como el portero, que apunta muy bien y que es joven, y uno de sus delanteros, que ha metido bastante goles. Todavía no sabemos mucho de ellos y mañana o pasado estudiaremos un poco más al rival.

Ante los fichajes nuevos, la afición ha recobrado la ilusión para la nueva temporada, ¿tendrán más presión?

La ilusión no es mala, siempre que sea controlada y siempre que la gente tenga muy claro que el partido a partido es lo que hace que un equipo pueda conseguir cosas. Si empezamos a pensar desde el principio que vamos a conseguir muchas cosas y que vamos a ganar títulos creo que eso es un error.

Lo importante será la unión del vestuario...

Cuando llegan malos momentos, que al final hay momentos malos y buenos, es cuando pueden llegar los momentos de presión. Pero el equipo está muy tranquilo, sabe lo que tiene que hacer, está mentalizado de que va a haber momentos complicados y que vamos a tener que superarlos todos unidos.

El pasado sábado Torres debutó en la Premier. Usted que conoce el Liverpool y la Liga inglesa, ¿Cómo vio el estreno del Niño?

Le vi muy bien para ser el primer partido, con todo lo que conlleva eso. Le vi muy suelto, muy integrado en el equipo. Los jugadores enseguida vieron cuáles son sus puntos más fuertes y tuvo un par de ocasiones para meterla.