Javi García sacrificaría un año por ser rojiblanco

Primera | Atlético de Madrid

Javi García sacrificaría un año por ser rojiblanco

Javi García sacrificaría un año por ser rojiblanco

chema díaz

El Atlético no ha dado aún por cerrada la plantilla. Todavía tiene en cartera la incorporación del madridista Javi García. El club rojiblanco hizo llegar su oferta de tres millones al Madrid y después ha esperado con cautela. El asalto definitivo podría llegar después del partido de UEFA.

El culebrón Javi García sigue quemando etapas y en este momento se encuentra cerca del final, ya sea para fichar por el Atlético, su voluntad, o para permanecer una campaña más en el seno blanco. En este momento la cuerda está completamente tensa y falta ver por qué lado se rompe. El Real Madrid no quiere que el jugador salga para reforzar a ninguno de los que se consideran grandes rivales: Atlético, Liverpool y Valencia. El chico quiere vestir de rojiblanco, pero no lo va a tener fácil. Sin embargo, su voluntad es fuerte y en este momento está dispuesto a sacrificar un año deportivo para poder fichar gratis por el Atlético la próxima temporada si el Madrid no transige.

Javi García se ha sumado a la pretemporada del Real Madrid B y podría cumplir el año que le resta de contrato a las órdenes de Juan Carlos Mandiá. En el club rojiblanco la postura es clara. La oferta es exactamente igual a la operación que llevó a cabo con Jurado la campaña pasada. Tres millones y una opción de recompra en el primer año por seis millones y otra opción idéntica en el segundo por siete. El Madrid no da su brazo a torcer, de momento, ya que el Atlético cree que podría cerrar la operación la próxima semana, una antes de comenzar la Liga. En el Atlético se piensa que el club blanco no querrá correr riesgos y perder gratis a un jugador en el que ha invertido durante su formación.

Valorado.

El club del Manzanares valora la opción del centrocampista rojiblanco para el futuro. Se le contempla como un jugador llamado a ser incluso internacional absoluto y el futbolista sabe que desde el Calderón se apuesta fuerte por él, por eso no le importaría esperar unos meses. Las relaciones entre Madrid y Atlético son buenas, por eso esperan los rojiblancos que todo llegue a buen puerto.