Drenthe celebró el fichaje: "Hablaré en Madrid"

Primera | Real Madrid

Drenthe celebró el fichaje: "Hablaré en Madrid"

Drenthe celebró el fichaje: "Hablaré en Madrid"

helios de la rubia

Después de adelantar en la edición de ayer el fichaje de Drenthe por el Madrid, AS viajó a Rotterdam para hablar con él. Protegido por los miembros de la seguridad del Feyenoord, el joven holandés pronunció sus primeras palabras como nuevo jugador del equipo blanco.

Royston Drenthe recibió ayer por la mañana a AS en el entrenamiento del Feyenoord, horas después de que este diario publicara en exclusiva el acuerdo definitivo entre el club holandés y el Madrid (y que el propio equipo blanco confirmó en su página web pasadas las ocho de la tarde).

El futbolista holandés, protegido en todo momento por la seguridad del Feyenoord, atendió a AS unos instantes: "Tenéis que entender que ahora es mejor que no hable. No puedo decir nada. Ya hablaré en Madrid. No puedo decir nada porque es mejor así".

Drenthe le costará 13 millones al Madrid, a pagar en dos plazos, más otra cantidad económica en función de los títulos que consiga el equipo blanco en las cinco temporadas por las que firmará el interior zurdo. Ayer voló hasta Rotterdam Mijatovic, que se reunió con el jugador y con su representante, Sigi Lens, para ultimar los términos del contrato. Todo está a expensas de la firma porque tras la reunión de ayer ya hay acuerdo entre las dos partes.

Llegada.

En principio, el deseo del Madrid era que Drenthe fuera presentado hoy mismo en el palco del Bernabéu, pero la operación se ha tenido que retrasar. La idea del club blanco es dar la prioridad al partido de ida de la Supercopa de España de mañana y aplazar cualquier fichaje y presentación para no desviar atenciones. Mijatovic ya le ha comunicado a Calderón que hasta el domingo Drenthe no viajará a Madrid y que, en principio, el próximo lunes será presentado como nuevo jugador blanco.

Hoy volará a Madrid el agente del jugador. Sigi Lens se desplazará para oficializar en las oficinas del Bernabéu todo lo referente al contrato. Precisamente, al representante del joven holandés le llegó ayer una oferta del Chelsea por 18 millones de euros, pero fue rechazada de manera firme por el deseo de Drenthe de jugar en el equipo de Schuster.

Sólo AS pudo llegar hasta el holandés

Drenthe se convirtió ayer en la pieza protegida del Feyenoord. El club quería aislarle de los aficionados y los medios de comunicación y el extremo fue el único futbolista custodiado por hasta cuatro miembros de seguridad, que intentaron lograr por todos los medios que Drenthe no hablara con nadie. La orden del departamento de comunicación del club fue tajante: "Nada de periodistas cerca de Royston y nada de declaraciones ni a la prensa holandesa ni a la española". A pesar de que los miembros de seguridad del club intentaron hacer un cordón en torno al jugador ante la mirada de los aficionados, AS logró sacar unas palabras al nuevo jugador madridista