Un tifón sopla contra el Barça en Hong Kong

Primera | Barcelona

Un tifón sopla contra el Barça en Hong Kong

Un tifón sopla contra el Barça en Hong Kong

Bautizado como Pabuk, dejará mucha agua y fuertes vientos

Mucho dinero con destino a la caja fuerte del Camp Nou, pero más problemas para Frank Rijkaard y sus chicos en la excursión por Asia. Ayer, después de un viaje de cuatro horas (desde Yokohama a Hong Kong) la expedición del Barcelona se encontró con una desagradable sorpresa: la llegada de un tifón (bautizado como Pabuk) que llegará a tierra esta mañana (hora española). En principio, los meteorólogos aseguraron que no sería tan fuerte como en otras ocasiones, pero de ningún modo estarán por debajo de los 100 kilómetros por hora (los más fuertes llegan a dar bandazos de más de 250 Km/h).

Al cierre de esta edición, las calles de Hong Kong estaban bien mojadas y la humedad en la ciudad era brutal, llegando incluso a superar el 89%. Ante esto, los técnicos decidieron anular la sesión de entrenamiento prevista para esta mañana, con lo que los futbolistas sólo tendrán que cambiarse a última hora del día para desentumecer los músculos.

Los tifones son habituales por estas tierras entre los meses de mayo y septiembre, aunque lo que les ha sorprendido a los hombres del tiempo es la baja potencia del fenómeno.

En una escala fijada en 10 grados, el que visita al Barça es de tres. Por ese motivo, tras los golpes de aire, lo más normal es que en la zona descarguen grandes cantidades de agua, que en principio no tendrían que impedir el partido programado para el próximo viernes ante el Mission Hills Invitation XI.

Ronaldinho ensalzó a Gio, y Etoo, a su "amigo" Henry

No sólo desde la prensa le están lloviendo las flores a Giovani dos Santos. Dos pesos del vestuario azulgrana reconocieron ayer públicamente las cualidades del mexicano. El más elocuente fue Ronaldinho, que dijo de él que "tiene todas las características que me gustan, y a mi me encanta verlo jugar". Por su parte, Samuel Etoo elogió a Thierry Henry: "Es mi amigo y es un placer contar con él en el equipo."

Messi llegó tarde al Camp Nou: se le inundó la casa

Leo Messi llegó la noche de martes a Barcelona, después de pasar las vacaciones en su país. El crack tenía que pasar ayer a primera hora la revisión médica en el Camp Nou, pero se fue demorando. La cuestión es que el futbolista y su familia se levantaron con la casa inundada, tras la fuerte tormenta caída en Barcelona la noche del martes. "Tenemos un gran equipo", dijo el argentino en conferencia de prensa.