Viene Gorka y Lafuente va cedido al Espanyol

Primera | Athletic

Viene Gorka y Lafuente va cedido al Espanyol

Viene Gorka y Lafuente va cedido al Espanyol

juan flor

El culebrón del fichaje de un portero vivió ayer el que será su capítulo final. El Espanyol agregó a la petición de 4,6 millones de euros por Gorka Iraizoz la cesión por un año de Lafuente, avalada por Valverde. El portero rojiblanco dio su visto bueno ayer a última hora en Papendal.

Athletic y Espanyol intentaron culminar en la mañana de ayer en Barcelona el cambio de aires de Gorka Iraizoz, operación adelantada por AS el pasado sábado. Ambos clubes, representados por Jon Berasategi, director general, y Pedro Tomás, consejero delegado, alcanzaron un acuerdo en el apartado económico, que obtuvo el refrendo vía telefónica de Fernando García Macua.

La caja del club catalán ingresará 4,6 millones de euros, cifra apalabrada en los anteriores contactos, pero además el Espanyol pretendía coronar el negocio con la cesión de Iñaki Lafuente para esta temporada. Sin embargo, el portero rojiblanco, con contrato hasta 2010, se lo pensó mucho antes de dar su visto bueno.

Por fin a última hora de la noche, el directivo Juan Pedro Guzmán confirmó en Papendal que Lafuente había accedido a ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde hasta junio. Por cierto que el técnico españolista habló durante la tarde de ayer con el guardameta.

Lafuente, que no participó en el entrenamiento vespertino, estuvo toda la tarde colgado del teléfono. Cuando bajó de su habitación para la cena, no hizo comentario alguno a los periodistas que le aguardaban. Se limitó a bromear con los fotógrafos.

Con la marcha temporal de Lafuente, se supone que el Athletic se ahorra su ficha y evita de paso la desafortunada coincidencia de tres porteros en la plantilla. El Espanyol sostenía ayer que la cesión no rebajaba la cifra del traspaso de Gorka.

Vuelo a Bilbao.

Al mediodía de hoy Lafuente llega a Bilbao en compañía de Javi Martínez, que ayer perdió a un familiar. Gorka Iraizoz, que defenderá los colores del Athletic durante las próximas cinco temporadas, se incorporará la concentración de Papendal en breve.