"Se ha visto que necesitamos a Ballack y Robben"

Bernd Schuster

"Se ha visto que necesitamos a Ballack y Robben"

¿Está contento por el resultado y no por el juego?

Nos ha tocado un partido difícil contra el equipo de casa en su propio estadio. Un conjunto muy motivado. Se ha visto que en la primera parte tuvimos problemas en el juego de ataque. Nos falta entrar mejor por banda. El Lokomotiv cerró muy bien por el centro y ahí nos complicamos mucho la vida. No empezamos bien el partido con ese primer gol en contra, pero pudimos cambiar el rumbo en el descanso con unos cambios que nos vinieron muy bien. Ocupamos mejor las bandas con Balboa e Higuaín y Saviola y Raúl por el centro. Así Guti tuvo más espacios. Es justa la victoria, aunque quizá no por tantos goles. Estoy contento con el 5-0 del segundo tiempo.

¿Seguirá poniendo a Higuaín en la punta de ataque?

Gonzalo tiene esas dos posibilidades. En Alemania jugó de mediapunta y tuvo tres ocasiones claras.

¿Qué le está pareciendo Balboa este pretemporada?

Balboa está aprendiendo muy rápido con nosotros. Ha jugado muy bien a banda cambiada y estamos muy satisfechos con su trabajo para el equipo. Me gustan los jugadores que pueden jugar a banda cambiada.

¿Temía el portento físico del Lokomotiv?

Yo sabía que el Lokomotiv iba a jugar una primera parte muy dura y yo quería forzar más el equipo, estar más juntos y trabajar el partido. Pero en mi planteamiento no entraban los dos goles. En la segunda parte reaccioné a tiempo y después de trabajar mucho el partido vino la victoria.

¿Tiene en Guti a su Kaká?

Se habla mucho de Kaká pero hasta el momento sólo le he visto en las fotos. En cuanto a Guti, todos sabemos de su talento. Ahí es imparable, pero son 60 o 70 partidos al año y es muy difícil que juegue siempre. Hay que estar equilibrados también cuando él no esté.

¿Es verdad que el Madrid ha realizado los fichajes bomba de Ballack y Robben?

Me encantaría que fuera verdad. Necesitamos a esos jugadores y hoy también se ha visto, pero estoy seguro de que vendrán pronto y no será un problema su adaptación porque ya están entrenando con sus respectivos equipos.

¿Cuántos fichajes le ha pedido usted personalmente a Pedja Mijatovic?

He hablado con él. Ha venido para hablar de estos temas. No te puedo decir nada porque hay que esperar. Estoy esperando que sea verdad que vengan jugadores. No es un problema de cuántos hay que fichar. Espero que tengamos la suerte de poder traerlos para formar un gran equipo de cara la temporada que estamos empezando.