NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | 3ª Ronda previa

El Valencia se enfrentará al vencedor del Debrecen-Elfsborg y el Sevilla al AEK

El Sevilla se enfrentará al AEK de Atenas griego, entrenado por el ex técnico del Betis Lorenzo Serra Ferrer, en la fase previa de la Liga de Campeones, mientras que el sorteo fue algo más benévolo con el Valencia que jugará contra el vencedor de la eliminatoria entre el Debrecen húngaro y el Elfsborg sueco.

Actualizado a
<b>SUERTE DISPAR.</b> Si bien ninguno de lso rivales es demasiado complicado, el Sevilla a salido peor parado del sorteo.
Reuters

El bombo de la última ronda de la fase previa del máximo torneo continental quiso ser 'caprichoso' y deparó un cruce peligroso para el conjunto sevillista, que deberá eliminar a un equipo griego, que conoce la competición y que está entrenado por un buen conocedor del fútbol español, y antiguo entrenador del Betis, lo que da cierto morbo al partido.

Además, el doble campeón de la Copa de la UEFA tendrá como complicación añadida el hecho de jugar la ida en el estadio Sánchez Pizjuán donde tendrá que lograr un buen resultado de cara a la vuelta en el 'infierno' ateniense donde el AEK se crece y siempre presenta dificultades.

Por su parte, el otro equipo español que tendrá que jugar la última fase previa, tuvo más suerte ya que se cruzará con el vencedor de la eliminatoria entre el Debrecen húngaro y el Elfsborg sueco, dos rivales modestos y de poca entidad en el panorama europeo.

El conjunto de Quique Sánchez Flores, al igual que el de Juande Ramos, jugará su primer partido en Mestalla y luego tendrá que viajar fuera para asegurar su clasificación entre los mejores del continente. De momento, el equipo nórdico parte con ventaja ya que se impuso por 0-1 en Hungría y el día 8, deberá sentenciar en su estadio.

Además, el sorteo deparó otros enfrentamientos interesantes como el que tendrán el Spartak Moscú y el Celtic escocés y el del Arsenal ante el Sparta de Praga, mientras que el actual subcampeón, el Liverpool de Rafa Benítez y Fernando Torres, será examinado por el Toulouse francés, y el Fenerbahce turco de Roberto Carlos se cruzará con el Anderlecht belga.