Dieciocho jóvenes ya han jugado más que Bojan

Primera | Barcelona

Dieciocho jóvenes ya han jugado más que Bojan

Dieciocho jóvenes ya han jugado más que Bojan

rodolfo molina

El Barça quiere evitar que vaya a la Sub-17 por fatiga

El Barcelona quiere evitar, con la venia del jugador, que Bojan Krkic acuda el próximo jueves a la concentración que la Selección española Sub-17 realizará en Madrid, con vistas al Mundial de la categoría, que se disputará en Corea del Sur. El principal argumento esgrimido por el club es que el delantero, que a partir de este año forma parte de la primera plantilla blaugrana, ya ha disputado muchos partidos con las categorías inferiores de España, y que mientras permanezca a las órdenes de Frank Rijkaard mantendrá una buena preparación física.

El secretario técnico del Barça, Txiki Begiristain, ha mantenido contactos con el responsable del fútbol base de la Federación, Iñaki Sáez, para intentar convencerle de que Bojan no tiene necesidad de integrar la preselección de 24 jóvenes que el jueves estarán en Las Rozas. El 12 de agosto se realizarán los descartes de esa lista, y serán 21 jugadores los que se viajen a Corea del Sur para el Mundial, que durará hasta el 9 de septiembre.

535 minutos. La estadística muestra que, pese a ser importante en los equipos inferiores de España, Bojan no es ni de lejos quien más ha jugado, otra tesis que esgrime el Barça para intentar su liberación. De hecho, hay 18 futbolistas que suman más minutos que él, que posee una marca de 535.

El responsable de la Sub-17, Juan Santisteban, sabe que los goles de Bojan resultarán vitales para España en el Mundial, de ahí que en el club existan dudas de que pueda partir el jueves con el Barça a la gira por Asia. La intención del club es que vaya a la Sub-17 cuando vuelva, el 13 de agosto.

Otra tesis falsa: la marcha atrás

Quienes dicen que no es lógico que Bojan Krkic vuelva a la Sub-17, cuando ya ha debutado con la Sub-21, deberían tener en cuenta que jugadores como Adán, Barragán, Mata, Mario Suárez, Granero, Capel o Bueno han jugado en categorías superiores y luego han bajado peldaños.