Reyes tiene ya un precontrato con el Atleti

Primera | Atlético de Madrid

Reyes tiene ya un precontrato con el Atleti

Reyes tiene ya un precontrato con el Atleti

pepe andrés

El Atlético quiere repetir con Reyes la estrategia que utilizó el verano, pero esta vez se guarda una carta más poderosa en la manga. Los rojiblancos creen que es cuestión de horas que el Arsenal dé luz verde. Para los londinenses el Atlético es la única solución al problema.

Reyes ha firmado ya un precontrato con el Atlético con una cláusula de penalidad, si no ficha por el club del Manzanares, de 40 millones de euros. Es un documento parecido al que firmó el pasado verano, pero en aquel momento la cláusula de penalidad que se firmó fue de un millón y medio de euros de los que Reyes aún tenía que pagar 750.000 en las próximas fechas. De cualquier manera, este precontrato no tendría validez legal ya que la normativa de la FIFA no lo aceptaría al tener aún Reyes contrato en vigor con el Arsenal.

La noticia del acercamiento de Reyes al Atlético cayó el sábado como una bomba en el Bernabéu e incluso en la concentración de Irdning. A Schuster no le gustó nada y se vivieron unas horas muy tensas. Era una de sus opciones para la banda izquierda. Por otro lado, José Ángel Sánchez y Pedja Mijatovic estuvieron hablando hasta la una y seis minutos de la mañana con el representante del jugador, Jesús Rodríguez Moya, para ver si era posible realizar la operación aún. Sin embargo, al saber que el Atlético había llegado a los 9 millones desistieron de la operación... de momento. El Madrid llegó a ofrecer seis millones de euros al Arsenal y había una oferta del Olympique de Lyon de 12 millones, pero Reyes no se quería ir al extranjero y estaba desesperado viendo que el Madrid no tenía intención de subir, esperando al primero que llegase para poderse quedar jugando en España. El Atlético fue el primero en llamar a la puerta del utrerano, que ha hecho la operación a espaldas, incluso, de su agente. Ya en el mes de mayo hubo una reunión en Madrid entre Arsene Wenger, Gil Marín y el propio jugador para estudiar una cesión. Después, el propio dirigente atlético llamó de nuevo a Reyes. En el Atlético cobrará menos dinero de lo que lo hacía en el Madrid.

Los rojiblancos confían en que la velocidad de las negociaciones sirva para convencer al Arsenal. Los 9 millones deberían ser suficientes, pero los londinenses no transigían ayer con las modalidades de pago del club del Manzanares. Sin embargo, los rojiblancos confían en cerrarlo todo para presentar al utrerano mañana y que así pueda incorporarse al equipo en Amsterdam.

"Sé que voy a seguir en Madrid"

En declaraciones a los informativos de la Sexta, el jugador andaluz, desde Sevilla, confirmó que seguirá "en Madrid. En las próximas horas se dará a conocer mi futuro, pero lo primero es que yo lo sepa porque cuando no lo sabe el jugador es imposible que lo sepa nadie. Sabemos más de un equipo que de otro pero no puedo decir nada más". El futbolista confesó sentirse "intranquilo" por no disputar aún la pretemporada: "Los equipos llevan entrenando dos semanas y yo estoy aquí en casa corriendo solo y no es lo mismo. No me gusta esta situación, el equipo está cogiendo forma y no estoy con ellos. Me tiene intranquilo y deseo que acabe todo".