Aranzubia: "Me pudo el corazón para quedarme"

Primera | Athletic

Aranzubia: "Me pudo el corazón para quedarme"

Aranzubia: "Me pudo el corazón para quedarme"

El 'culebrón' llegó ayer a su final con las explicaciones del portero, quien dejó claro que le ha pesado para no irse al Zaragoza el sentimiento por un club en el que lleva desde los 14 años. Quiere dar vuelta a la desventaja con la que parte con Caparrós. Cree en el nuevo proyecto.

Dani Aranzubia explicó ayer sus motivos para quedarse en Bilbao a pesar de la gran propuesta de cuatro años del Zaragoza desvelada por AS, noticia que ha protagonizado de cabo a rabo la concentración de Covaleda. "Mi intención siempre ha sido la de seguir en el Athletic", afirmó el portero. Sin embargo, fue una decisión en la que influyó lo suyo el sentimiento. "Me pudo el corazón para quedarme", afirmó. Desde luego, conociendo que Joaquín Caparrós está interesado en fichar a Gorka Iraizoz y el claro interés del club maño, no deja de ser una postura valiente.

La comparecencia arrancó con un monólogo de Aranzubia, quien prefirió no dar explicaciones hasta ayer de una operación en la que, además de sus asesores, estuvo metido el intermediario Iñaki Ibáñez, involucrado en el tema por Miguel Angel Pardeza. "Durante estos días se ha estado hablando de un interés del Zaragoza y mi intención ha sido la de seguir siempre en el equipo al que vine con 14 años y del que nunca he querido irme. Agradezco públicamente el interés del Zaragoza, sabemos el potencial que tiene y me enorgullece que se haya fijado en mí. Mi intención siempre ha sido la de seguir, pese a que la oferta era buena, de cuatro años de contrato", explicó.

Proyecto Athletic.

"El Zaragoza es un gran equipo, en un principio sí te planteas irte como profesional", reconoció. Otra cosa es que le ilusiona el nuevo Athletic, en el que ha coincidido además la llegada de dos de sus mejores amigos en el fútbol, Aitor Ocio, con el que compartía habitación, y David Cuéllar. "El equipo ha pasado dos años muy malos, pero hay un proyecto nuevo, con una nueva junta, y quiero formar parte de él. Se está reforzando la plantilla. Le das vueltas. Te puede el corazón, llevo aquí toda mi vida. Una vez que voy a seguir, hasta que no me quede otra, no pienso marcharme", indicó.

La idea de seguir en el club es tan importante, que Aranzubia estaría dispuesto a escuchar una oferta de renovación ya, sabiendo que su situación deportiva ha cambio y sólo le queda un año de contrato. Tiene ganas de pelear por el puesto.

Admitió que mantuvo una charla con Joaquín Caparrós. "Sabía que había llegado una propuesta al club para ir al Zaragoza, pero me dijo que la decisión era mía. Le comuniqué que mi intención era seguir y la aceptó. Soy consciente, a mí me lo dijo, de que el club está intentado reforzar la portería, pero creo en mis posibilidades".

Cuestionado sobre si sus compañeros le habían animado a quedarse, dio una muestra de cariño hacia el club. "Al final, es todo el entorno. Muchas veces se habla del sentimiento Athletic...", dijo dejando entrever que no se debe dudar de lo que supone para los futbolistas seguir jugando en este club. Aranzubia reconoció que había tenido otras opciones anteriores de salida (Deportivo, Valencia, Sevilla...), pero "nunca había sido tan concreta como la del Zaragoza".

No le parecería mal que el club apueste por el fichaje de Gorka Iraizoz. "Todo lo que sea reforzar la plantilla es bueno. Esperemos que el equipo vuelva a estar donde se merece", argumentó. Está preparado para pelear contra Lafuente y el espanyolista, una vez que Alba ha sido quitado de en medio.

No quiso entrar en demasiadas precisiones con respecto al hecho de que al Athletic le interesase traspasarle. Se limitó a decir: "Desde el club me transmitieron el interés. No sé, no me planteaba pensar en la intención de ellos, Era un planteamiento personal irme o quedarme".

El internacional deberá recuperarse ahora de su luxación en el dedo meñique de su mano izquierda para poder alinearse en los próximos amistosos en Holanda, donde compartirá portería con Lafuente y Raúl Fernández, a quien el técnico quiere seguir de cerca por su enorme proyección.