UEFA o humillación

Intertoto | Atlético de Madrid - Bistrita

UEFA o humillación

UEFA o humillación

alejandro gonzález

Forlán y Agüero para evitar un batacazo histórico

UEFA o humillación. Clasificarse para una competición europea o vergüenza. Está en juego el trabajo de todo un año, el pasado, y tanto Javier Aguirre como los suyos lo saben. No superar al Gloria Bistrita sería una debacle, una catástrofe deportiva. El rival del Atlético ya cumplió ganando a los rojiblancos en su casa, aunque dicen que saltarán al campo con la idea de entrar en UEFA. Nada de conformismos. El conjunto de Transilvania viene dispuesto a hacer la machada.

Pero el Atlético tiene noventa minutos para marcarle un gol al Bistrita. Sólo eso. No parece mucho, pero ahora mismo cualquier cosa podría parecer insalvable para los madrileños, visto el juego desarrollado hace una semana.

El Atlético juega en casa, necesita un tanto y lo hace a una hora en la que en Rumanía la mitad de la población ya duerme. Aquí no valdrán las excusas del campo, ni del calor, ni del horario. Ya no hay nada a lo que agarrarse. Además, el Atlético lleva una semana más de trabajo. Y sabe cómo juega el rival. No hay peros.

Goleada.

El que más y el que menos piensa que el Gloria Bistrita puede llevarse más de tres o cuatro goles esta noche. Pero nadie se atreve a decirlo en voz alta. Es el Atlético el que juega y aventurar algo es imposible. Predecir algo cuando el que salta al campo es el conjunto del oso y el madroño es una utopía.

El equipo rojiblanco pondrá en liza todo lo que tiene. Si hay que sacrificarse, toca sacrificarse. Forlán, Agüero o el que sea. Hay demasiado en juego. Aguirre hará hasta cinco cambios con respecto al equipo que hizo el ridículo en el encuentro disputado en Rumanía: entrarán de inicio Pablo, Pernía, Jurado y los mencionados Forlán y Kun. Es decir, casi un equipo diferente al que cayó por la mínima en el estadio Gloria. Un equipo que puede asemejarse mucho al que inicie la Liga justo dentro de un mes, frente al Real Madrid.

Llegó Simao y podría hacerlo alguno más en el caso de que el Atlético juegue competición europea. En este sentido el conjunto madrileño también se juega mucho. No es lo mismo seguir pujando por Quaresma estando en UEFA que sólo jugar competiciones domésticas.

El Gloria Bistrita saldrá más conservador que en la ida, más replegado. Y Aguirre no quiere que los suyos se vayan al ataque a lo loco. Se trata de no encajar un tanto porque seguro que el Atlético marcará. Si no lo hace es que no merece estar entre los mejores de Europa. Ninguno querrá que les recuerden dentro de unos años por ser humillados por un modesto equipo rumano.

Habrá 3.000 seguidores rumanos en el Calderón

El Atlético ya había vendido 2.500 entradas a través de sus diversos canales para el partido de hoy. Los dirigentes del club rojiblanco consideran que habrá una buena entrada esta noche, que podría sobrepasar los 35.000 espectadores. De Rumanía llegaron 100 hinchas del Gloria Bistrita, pero la colonia rumana en Madrid apoyará al Bistrita. En el club esperan que haya cerca de 3.000 aficionados de este país en las gradas, lo que, sin duda, dará un colorido especial al encuentro. El Atlético, además, hizo ayer 510 nuevos abonados, un tercio de los que se encontraban en lista de espera. La semana que viene se abonarán el resto. Está claro que a pesar del ridículo que el Atlético hizo en Rumanía la afición volverá a estar, de inicio, con su equipo. El precio de las entradas para esta noche oscila entre los 10 y los 20 euros. Los abonados entran gratis a este encuentro.