NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Los jugadores vuelven a dormir por parejas

Schuster ha vuelto a las viejas costumbres de su Madrid, aquel que resultaba victorioso, además de por su calidad, por el buen ambiente del grupo.

Actualizado a
<b>LÍDER. </b>Raúl hace grupo después de un partidillo.

Con Schuster se ha retomado una vieja costumbre en el Real Madrid. La de que los jugadores duerman de dos en dos en las habitaciones del hotel de pretemporada. Esta decisión encaminada a hacer grupo seguirá llevándose a cabo en los desplazamientos de Liga y Champions. Lo cierto es que los jugadores del Real Madrid ya llevaban siete años durmiendo en habitaciones individuales. Lo de las parejas es algo que se perdió en la última etapa de Del Bosque en el banquillo madridista.

Schuster se ha encontrado a un grupo muy unido. Es una de las cosas que más ha destacado de la pretemporada a sus allegados. Y con esta medida ha querido fomentar aún más la convivencia y, sobre todo, la adaptación de los recién llegados. Cannavaro es el encargado, a pesar de que sólo lleva un año en el Madrid, de hacer que Metzelder se haga con la entidad. Casillas está haciendo de cicerone con Dudek, Raúl adoctrina a Saviola y Ramos a Pepe.

No fue al azar.

La distribución de las habitaciones ha sido programada por el propio entrenador y su segundo, Manolo Ruiz, y no está hecha al azar. La mayoría de los canteranos duermen juntos y Reyes y Cassano, que se sabía de antemano tenían muy difícil ir, también hubieran estado juntos. Cicinho, sin embargo, duerme sólo a la espera de que se incorpore Marcelo. El año pasado los únicos que compartieron habitación en el stage de Austria con Capello fueron los canteranos.

Otro de los temas que se han resuelto en estos días es el de quiénes serán los capitanes después de que Roberto Carlos abandonara el Madrid. Ahora, la entidad blanca ha decidido que, además de Raúl y Guti, haya otros dos capitanes más: Salgado y Casillas. Pero el que está actuando de verdadero capitán esta pretemporada es Raúl. Además de dejarse la piel en cada sesión, se ha empeñado en hacer grupo. Fundamentalmente con los canteranos, por los que se preocupa con frecuencia y no pierde detalle de sus evoluciones.